Victoria para Florent Payet y Blanca Julià en el Gran Premio Diputación - Sant Andreu de la Barca 2017
Competición

Victoria para Florent Payet y Blanca Julià en el Gran Premio Diputación - Sant Andreu de la Barca 2017

13
mar 2017

La primera prueba del Open de España DHI 2017, el XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona disputado en la localidad de Sant Andreu de la Barca, ha congregado a algunos de los mejores corredores de Descenso tanto del panorama nacional como internacional. Florent Payet del VoulVoul Racing en categoría Élite masculina y Blanca Julià del Vadebicis-Mondraker en féminas se han convertido, tras su victoria, en los primeros líderes del circuito.

En TodoMountainBike: Victoria para Florent Payet y Blanca Julià en el Gran Premio Diputación - Sant Andreu de la Barca 2017

Con nada menos que 24 ediciones a sus espaldas, la prueba de Descenso de Sant Andreu de la Barca se ha visto apoyada por cientos y cientos de aficionados que, un año más, han acudido a la cita de Barcelona para disfrutar del mejor DHI. Una de las principales novedades de 2017 ha sido un nuevo recorrido con salto incluido que ha hecho las delicias de corredores y público, a pesar de un leve incidente en el obstáculo mencionado durante la manga clasificatoria que obligó a la organización a retrasar la final.

Florent Payet, con un tiempo de 1:41.15, se ha impuesto al resto de contrincantes logrando su primera victoria en Sant Andreu de la Barca tras haber participado en el evento en tres ocasiones. Por detrás del piloto francés, Edgar Carballo del Vadebicis Bontrager Mondraker a apenas 77 centésimas y, en tercera posición, Alex Marin, del Madison Saracen Factory Team. En féminas, corriendo bajo una única categoría debido al bajo número de mujeres participantes, victoria para Blanca Julià, con Telma Torregrosa y Nastasia Giménez cerrando el podio.

En TodoMountainBike: Victoria para Florent Payet y Blanca Julià en el Gran Premio Diputación - Sant Andreu de la Barca 2017

En el resto de categorías, victoria para Ignasi Jorba, Ferrán Padilla y Marc Jover en Junior; para Aaron Querol, Hazael Regalado y Edgar Peyra en Cadete; para David Vázquez, Joan Vicente y Bartomeu Valdés en Máster-30; para Manel Arasa, Ramón Figueras e Iban Jiménez en Máster-40; y para Cristobal Jover, José Ángel Royo y Rafael Pérez en Máster-50. La segunda prueba del Open de España tendrá lugar el 8 de abril en Asturias con la disputa del Descenso de Tuña.