COMPETICIÓN/

Victoria para Markel Uriarte y Desiree Duarte en La Adrada Extrem, segunda cita del Open de España de Enduro 2018

La localidad abulense de La Adrada acogió durante los días 6, 7 y 8 de abril la segunda cita del Open de España de Enduro 2018 con la disputa de La Adrada Extrem, un evento que arrancó el viernes con las primeras series de entrenamientos y concluyó el domingo con las emocionantes mangas cronometradas. Markel Uriarte y Desiree Duarte fueron los corredores más rápidos en sus respectivas categorías, dominando un recorrido de 38.9 kilómetros y 1.769 metros de desnivel acumulado con cuatro especiales bajo el crono.

En TodoMountainBike: Victoria para Markel Uriarte y Desiree Duarte en La Adrada Extrem, segunda cita del Open de España de Enduro 2018

Con un trazado de pendiente importante y embarrado debido a las lluvias de los días anteriores, los participantes tuvieron que emplearse a fondo para lograr superar con éxito los especiales de la carrera. Pese a este complicado escenario, Uriarte no tuvo problemas en mejorar la vigésimo segunda plaza que logró en la prueba inaugural del Open de España de Enduro, consiguiendo el mejor tiempo acumulado en los cuatro tramos de La Adrada Extrem para subir a lo más alto del podio con 20 segundos de ventaja sobre Niki García, segundo clasificado. Terminó de cerrar el podio Gabriel Torralba, que además marcó el mejor tiempo de su categoría (Sub-23).

En féminas, las Sub-23 Desiree Duarte y Miriam Alcántara fueron las encargadas de marcar los mejores tiempos de la carrera. Duarte, segunda clasificada en el Open de España de Enduro 2017 y ganadora de dos pruebas, se impuso finalmente con un crono de 21:22:27, con Miriam Alcántara en segunda posición pero aún así manteniendo el liderato de la general femenina gracias a su victoria en la prueba inaugural.

En el resto de categorías, la victoria fue para Rodrigo Gamarra en Cadete; para Nicolás Carrera en Junior; para Gabriel Torralba en Sub-23 masculino; para Marketa Michalkova en Élite femenino; para José Antonio Barrio y Carla Rodríguez en Máster-30; para Antonio Pérez Da Costa en Máster-40; y para Eduardo del Collado en Máster-50.