COMPETICIÓN/

Victoria para Torjus Bern e Ingrid Bøe en la Copa del Mundo de Eliminator 2017 disputada en Winterberg

La cuarta ronda de la Copa del Mundo de Eliminator (XCE) 2017, organizada de forma conjunta entre la UCI y la empresa City Mountainbike, tuvo lugar los días 26 y 27 de agosto en las calles de la ciudad de Winterberg, en Alemania. Noruega fue el país dominante de la cita, con los corredores Torjus Bern e Ingrid Bøe venciendo en la manga final en sus respectivas categorías. El español Alberto Mingorance, líder en la general hasta el momento, cedió el primer puesto al francés Lorenzo Serres tras quedar eliminado en las semifinales.

En TodoMountainBike: Victoria para Torjus Bern e Ingrid Bøe en la Copa del Mundo de Eliminator 2017 disputada en Winterberg

Por segunda vez en la Copa del Mundo de Eliminator 2017, las mujeres estuvieron presentes en carrera, con la campeona holandesa Lizzy Witlox como principal favorita tras conseguir la victoria en la ronda anterior disputada en Waregem. Pese a ello, una emergente Ingrid Bøe Jacobsen se llevó la medalla de oro en Alemania, con Witlox en segunda posición y Aline Seitz completando el podio.

En hombres, Mingorance tenía la tarea de defender la primera posición de la general, algo que no pudo hacerse realidad tras quedar eliminado en la semifinal del Eliminator masculino. El corredor español quedó líder en la prueba XCC disputada el sábado, pero acusó el cansancio al día siguiente en favor de Torjus Bern, primer clasificado en el Eliminator, y de Titouan Perrin-Ganier y Jeroen Van Eck, segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: Victoria para Torjus Bern e Ingrid Bøe en la Copa del Mundo de Eliminator 2017 disputada en Winterberg

Tras la cita de Winterberg, Alberto Mingorance desciende un puesto en la clasificación general, que pasa a ser dominada por el francés Lorenzo Serres a falta de dos pruebas para el cierre del campeonato. ¿La próxima ronda? El 3 de septiembre en Apeldoorn, en Holanda (Países Bajos).