COMPONENTES/

Vittoria Air-Liner, otro sistema tipo 'mousse' para rodar a bajas presiones sin miedo a los pinchazos

Los rellenos de espuma, más conocidos como mousse, son sistemas muy extendidos en el mundo de las disciplinas motorizadas de Enduro o Trail. Estos rellenos también están abriéndose camino en el Mountain Bike gracias a la inventiva de numerosas marcas, entre ellas la firma italiana Vittoria y su recién presentado Air-Liner para bicicletas de montaña.

En TodoMountainBike: Vittoria Air-Liner, otro sistema tipo 'mousse' para rodar a bajas presiones sin miedo a los pinchazos
La propuesta de Vittoria para prevenir pinchazos rodando a bajas presiones: el sistema Air-Liner.

El sistema Air-Liner de Vittoria es, como cabe esperar, un relleno fabricado en un polímero de última generación diseñado para prevenir pinchazos en los neumáticos de la bicicleta cuando se rueda a presiones más bajas de lo habitual, además de añadir una protección extra frente a llantazos y otros golpes habituales. El relleno cuenta con dos canales centrales, uno superior y otro inferior, que permiten una deformación controlada de la espuma además de la posibilidad de introducir un mayor volumen de aire, algo esencial a la hora de ajustar la presión según las necesidades y gustos de cada usuario.

En TodoMountainBike: Vittoria Air-Liner, otro sistema tipo 'mousse' para rodar a bajas presiones sin miedo a los pinchazos
El sistema Vittoria Air-Liner instalado: permite ajustar la presión de aire reforzando la protección de la llanta e impidiendo la deformación extrema de los neumáticos.

Según explica la propia firma, las ventajas de utilizar el sistema Air-Liner son varias, entre ellas un mayor agarre en los ascensos y descensos gracias a la posibilidad de rodar a presiones más bajas, una mayor protección de la llanta ante golpes, más comodidad de marcha gracias a la capacidad de absorción de vibraciones por parte del inserto y la posibilidad de montar cubiertas más ligeras al estar sobreprotegidas por el sistema Air-Liner, entre otras cosas.

El sistema Air-Liner de Vittoria llega a las tiendas en cuatro versiones diferentes para adaptarse a todo tipo de tamaños de neumáticos: S, para cubiertas de 1.9 a 2.2 pulgadas (+90 gramos por rueda); M, para cubiertas de 2.25 a 2.5 pulgadas (+165 gramos por rueda); L, para cubiertas de 2.5 a 2.7 pulgadas (+200 gramos por rueda); y XL, para cubiertas de 2.7 a 4 pulgadas (+234 gramos por rueda). El precio recomendado del sistema antipinchazos de Vittoria oscila entre 69€ y 75€ según versión, a la venta a partir de junio en puntos de venta especializados.

Más información | Vittoria