COMPONENTES/

Vittoria Terreno Zero, un neumático de Gravel diseñado para rodar a toda velocidad en rutas mixtas

Vittoria amplía su extensa gama de neumáticos con el lanzamiento de la Terreno Zero, una nueva cubierta dirigida al segmento Gravel. ¿Qué tiene de especial el neumático? Que combina un dibujo central inspirado en el neumático de carretera Vittoria Corsa con un taqueado lateral heredado de los neumáticos de ciclocross Vittoria Terreno, lo que en términos de rendimiento se traduce en una cubierta de muy baja resistencia al rodamiento pero con el suficiente agarre para afrontar rutas mixtas de asfalto y tierra compacta.

En TodoMountainBike: Vittoria Terreno Zero, un neumático de Gravel diseñado para rodar a toda velocidad en rutas mixtas
Agarre lateral con la mínima resistencia a la rodadura, las claves del Vittoria Terreno Zero.

Además de una banda de rodadura lisa combinada con dos bandas laterales de tacos hexagonales, la Vittoria Terreno Zero hace uso del compuesto Vittoria Graphene, un avanzado material que mejora las propiedades naturales del caucho gracias a la introducción de grafeno en la estructura molecular del mismo. Con esta tecnología, Vittoria consigue aumentar el rendimiento de su gama de neumáticos tanto en lo referente a la durabilidad de los mismos como en lo que respecta a los valores de resistencia, ligereza y agarre.

Los nuevos Terreno Zero de Vittoria llegan a las tiendas en dos medidas, 700x35c y 650x47c (27.5 pulgadas), el primero con un peso declarado de 490 gramos y el segundo de 550 gramos. Las dos versiones cuentan con una carcasa TNT de 120 TPI compatible con montajes tubelizados o con cámara de aire, a la venta a partir de mediados de octubre por un precio recomendado de 48,95€.