COMPETICIÓN/

Vlad Dascalu y Clàudia Galicia se imponen en la penúltima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018

La Vall de Boí ha acogido durante los días 16 y 17 de junio la séptima (y penúltima) prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, una cita de formato doble (CRI y XCO) que ha sido clave para definir la clasificación final de cara a la gran final del campeonato en Vallnord. ¿Los más rápidos en la Vall de Boí? Vlad Dascalu en hombres y Clàudia Galicia en féminas. ¿Los corredores más destacados? Ever Alejandro Gómez y Magda Duran, con sendas victorias en la carrera contrarreloj y un valioso segundo puesto en la prueba de XCO para consolidarse como campeones del certamen a falta de una prueba.

En TodoMountainBike: Vlad Dascalu y Clàudia Galicia se imponen en la penúltima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018
Clàudia Galicia, vencedora de la prueba XCO de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de la Vall de Boí.

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de la Vall de Boí arrancó el sábado con la disputa de la carrera contrarreloj. Ever Alejandro Gómez en hombres y Magda Duran en féminas, ambos liderando sus respectivas categorías, fueron los más rápidos de la CRI, sumando unos valiosísimos puntos en la tabla para afrontar la última cita del campeonato con más solvencia. Oliver Avilés y Dario Gasco terminaron de cerrar el podio masculino de la contrarreloj, con Sandra Santanyes y Noemí Moreno haciendo lo propio en el de categoría femenina.

En TodoMountainBike: Vlad Dascalu y Clàudia Galicia se imponen en la penúltima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018
Vlad Dascalu, vencedor de la prueba XCO de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de la Vall de Boí.

El domingo tuvo lugar la prueba de XCO en el idílico entorno de alta montaña de la Vall de Boí. Un recorrido con subidas cortas, duras y explosivas, tramos muy rodadores y bajadas con un punto de técnica se encargó de poner a prueba la resistencia y técnicas de los participantes. Vlad Dascalu fue el corredor más rápido de categoría masculina, acompañado en el podio por Ever Alejandro Gómez, segundo clasificado, y por Mario Sinués, tercero del día. En féminas, Clàudia Galicia dominó la carrera de XCO imponiéndose frente a Magda Duran y Blanca Vallés, segunda y tercera respectivamente. ¿La final de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018? El 1 de septiembre en Vallnord.