EQUIPAMIENTO/

Wahoo Kickr Headwind, el primer ventilador inteligente para entrenar sobre el rodillo

Los rodillos de entrenamiento para ciclistas han sufrido en los últimos años un importante avance tecnológico. En la actualidad, los modelos más avanzados son capaces de simular de forma realista todo tipo de condiciones y de emparejarse a avanzadas aplicaciones online para ofrecer experiencias completamente inmersivas, algo que hace apenas unos años era pura ciencia ficción. Wahoo, una de las firmas de referencia en la fabricación de rodillos de entrenamiento, va un paso más allá presentando un novedoso complemento para sus productos: el Kickr Headwind, el primer ventilador con funciones inteligentes.

En TodoMountainBike: Wahoo Kickr Headwind, el primer ventilador inteligente para entrenar sobre el rodillo
Wahoo Kickr Headwind, un ventilador capaz de adaptar la velocidad del flujo de aire en función de la velocidad o de la frecuencia cardíaca del ciclista.

¿Qué tiene de especial el Wahoo Kickr Headwind? Pues que se trata de un ventilador que, controlado por sensores, es capaz de adaptar la velocidad del flujo de aire expulsado en función de la velocidad o de la frecuencia cardíaca del ciclista. Otro aspecto destacable es que se trata de un ventilador específicamente diseñado para entrenamientos en rodillo, con un patrón de flujo de aire orientado que refleja la silueta y posición del cuerpo de un ciclista mientras pedalea y, por supuesto, un modo manual con cuatro velocidades configurables además de un modo inteligente.

El ventilador Wahoo Kickr Headwind tiene un peso declarado de 5.4 kilogramos y unas dimensiones de 45.7x 30.5x48 centímetros con sus patas extendidas. Ofrece una velocidad del ventilador de hasta 48 km/h y cuenta con conectividad Bluetooth y ANT+ para sincronizarse con aplicaciones y sensores compatibles. El ventilador ha sido diseñado para trabajar de forma óptima con los rodillos de Wahoo, a la venta en la tienda online del fabricante y en puntos de venta especializados por un precio recomendado de 229,99€.

Más información | Wahoo Fitness