GENERAL/

Webike, la sucesora de la feria Unibike, cancela su edición inaugural

Tras el cierre de Unibike después de cuatro años celebrándose en el recinto ferial de Ifema en Madrid, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) decidió apostar por un formato más dinámico y activo y, junto con Last Lap, la empresa de eventos del Grupo Unidad Editorial, presentó oficialmente Webike, un nuevo modelo ferial con el que pretendían lograr el total equilibrio entre feria profesional y feria de público final. El estreno de Webike estaba previsto para los días 7, 8 y 9 de septiembre, y escribimos previsto porque, finalmente, la feria no se celebrará: ha sido cancelada.

En TodoMountainBike: Webike, la sucesora de la feria Unibike, cancela su edición inaugural
Webike cancela su primera edición por falta de empresas expositoras.

Según explica la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) a través de un escueto comunicado: "Aunque la primera fase de su comercialización ha reunido a un número razonable de empresas que apuestan por el formato planteado, son más las empresas que tras la feria del año pasado habían decidido reubicar sus presupuestos en otras partidas, presentaciones y eventos propios. Era una de las posibilidades que barajábamos cuando se decidió lanzar Webike en una fecha tan avanzada, con los presupuestos de marketing ya decididos".

Para AMBE, la falta de expositores interesados en invertir en Webike es debido a una tardía presentación del modelo ferial y a la cancelación de Unibike, con muchos de los presupuestos de las empresas ya destinados a otros propósitos: "Muchas empresas ya habían optado por no acudir a un posible Unibike 2018 y éramos conscientes que saliendo con Webike en el mes de abril el problema de los presupuestos iba a ser un serio problema para arrancar este nuevo proyecto. Por estos motivos y en vista de la actual situación, hemos preferido no dar continuidad a la organización de Webike 2018".