GENERAL/ 24 de Octubre, 2017

Wiggle compra Bike24 y se postula como el mayor gigante de las ventas online de productos deportivos en Europa

Cuando Mitch Dall y Harvey Jones, dos avispados empresarios británicos, lanzaron la web de Wiggle allá por el año 1999 para la venta online de los productos de la tienda física Butlers Cycles del propio Dall, no podían siquiera imaginar que con el paso de los años aquella pequeña tienda online de ciclismo se iba a convertir en una de las mayores plataformas en red de toda Europa y buena parte del mundo.

En TodoMountainBike: Wiggle compra Bike24 y se postula como el mayor gigante de las ventas online de productos deportivos en Europa

El éxito fue tal que en 2003 los dos empresarios decidieron dedicarse exclusivamente a la venta online, creciendo y creciendo y ampliando la oferta de Wiggle al introducir productos de los sectores del running, la natación y el triatlón. Paralelamente al crecimiento de Wiggle, otra pequeña tienda de Irlanda del Norte, Ballynure Cycles, estrenó su tienda online en el año 2000 bajo el nombre de Chain Reaction Cycles, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más grandes y populares de todo el planeta.

Los dos gigantes británicos del ciclismo online, Wiggle y Chain Reaction Cycles, se fusionaron en 2016 pasando a denominarse WiggleCRC tras la compra de CRC por parte de Wiggle, convirtiéndose en un coloso online capaz de generar un volumen de ventas superior a los 300 millones de libras esterlinas anuales. Lejos de terminar aquí la historia, WiggleCRC continúa implacable su proceso de expansión, y lo hace anunciando la compra de Bike24, la tienda online de ciclismo más importante de Alemania, por un precio que aunque no ha sido confirmado, se situaría alrededor de los 100 millones de libras esterlinas.

Según explica Brian McBride, actual presidente del grupo WiggleCRC: "La adquisición de Bike24 es un paso importante en nuestra estrategia de crear un campeón mundial de comercio electrónico en el creciente mercado del ciclismo, el running y el triatlón. El negocio combinado tendrá unos ingresos de unos 500 millones de libras esterlinas y un flujo de ingresos más diversificado, con unas ventas internacionales que pasarán del 52% del grupo actual a cerca del 60% tras la integración de Bike24".

Cargando más contenido...