BICICLETAS/

Wilier Triestina 110FX, una doble para XC/Maratón con un cuadro de solo 1.070 gramos en talla M

Si en la actualidad resulta muy difícil para un usuario decantarse por alguna de las bicicletas de doble suspensión orientadas al XC/Maratón presentes en el mercado, como la Scott Spark, la Orbea Oiz, la Specialized Epic o la Cannondale Scalpel, por decir algunos nombres, la Wilier Triestina 100FX se presenta en sociedad para sumarse a la fiesta y complicar aún más la elección de una nueva montura. ¿De qué se trata? De una ultraligera máquina de competición con un cuadro de solo 1.070 gramos de peso en talla M, geometría moderna y las últimas tecnologías de la industria adoptadas en su chasis.

En TodoMountainBike: Wilier Triestina 110FX, una doble para XC/Maratón con un cuadro de solo 1.070 gramos en talla M

La Wilier Trestina 110FX presume de un cuadro de carbono fabricado en una sola pieza que arroja una cifra en báscula más propia de un modelo rígido que de uno de doble suspensión. Básicamente se trata de la evolución del anterior modelo de la marca, la 101FX, rediseñada por completo para adaptarse a los continuos cambios que se viven tanto en la industria ciclista como en el mundo de la competición.

En TodoMountainBike: Wilier Triestina 110FX, una doble para XC/Maratón con un cuadro de solo 1.070 gramos en talla M

El resultado no es otro que un cuadro más ligero y resistente que adopta el 'obligado' estándar Boost para mejorar el espacio libre de las ruedas y la rigidez estructural de las mismas, un nuevo sistema de cableado interno compatible con todo tipo de configuraciones posibles, y una geometría modernizada con un ángulo de dirección de 70º (69.5º en talla S), un ángulo del tubo del sillín de 73.5º, una longitud de vainas de 438 milímetros, un Reach de 417 milímetros en talla M y un Stack de 596 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Wilier Triestina 110FX, una doble para XC/Maratón con un cuadro de solo 1.070 gramos en talla M

La nueva Wilier Trestina 110FX llega a las tiendas con nada menos que 14 montajes diferentes a elegir, todos ellos con componentes de primera calidad teniendo en cuenta que el modelo de entrada de gama ya cuenta con una horquilla RockShox SID, grupo completo Shimano XT de 11 velocidades, componentes Ritchey y un peso de 10.14 kilos. El precio recomendado de esta interesante doble oscila entre los 4.000€ del montaje más económico y los 7.000€ del modelo tope de gama, este último con horquilla FOX 32 SC Factory, amortiguador FOX Float Factory, grupo SRAM XX1 Eagle, ruedas de carbono Miche K.1 y un peso de 9.450 kilos.

Más información | Wilier Triestina