EQUIPAMIENTO/

Withings Pulse HR, una pulsera con sensor cardíaco integrado, funciones multideportivas y GPS

Tras el exitoso lanzamiento del Steel HR Sport, un smartwatch de estética clásica con funciones avanzadas de entrenamiento, la compañía francesa Withings (antigua marca perteneciente a Nokia) anuncia una nueva incorporación en su gama de dispositivos de salud y fitness: la Pulse HR. ¿De qué se trata? De una pulsera deportiva de diseño premium que incluye monitorización del ritmo cardíaco, funciones de entrenamiento multidisciplinares, GPS y una autonomía sin competencia.

En TodoMountainBike: Withings Pulse HR, una pulsera con sensor cardíaco integrado, funciones multideportivas y GPS
Hasta 20 días de autonomía con una sola carga para la pulsera deportiva Pulse HR de Withings.

La nueva Pulse HR es la evolución de la Whitings Pulse, la primera pulsera cuantificadora que la firma lanzó allá por el año 2013. Llega al mercado bajo la forma de un dispositivo de diseño moderno y elegante, con una superficie de policarbonato negro reforzado dentro de una carcasa de acero inoxidable 316L y una pulsera de silicona disponible en diferentes colores para que cada usuario encuentre la opción estética que mejor se adapte a su vida diaria. Una pantalla de tecnología OLED es la encargada de mostrar todo tipo de datos, incluyendo la hora y la fecha, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el progreso hacia los objetivos de actividad diaria, la información de entrenamiento en tiempo real y las notificaciones del teléfono inteligente.

En TodoMountainBike: Withings Pulse HR, una pulsera con sensor cardíaco integrado, funciones multideportivas y GPS
Vista detallada de la pulsera deportiva Pulse HR de Withings.

Según explica Eric Carreel, presidente de Withings: "Con Pulse HR, queríamos ofrecer a la gente un nuevo factor de forma de nuestra gama Steel and Steel HR que siga ofreciendo la misma resistencia al desgaste, diseño de calidad y la mejor duración de batería de su clase". Y es que uno de los puntos fuertes de la nueva pulsera de la empresa francesa es su autonomía, con nada menos que 20 días de uso ininterrumpidos. Otro aspecto destacado de la Pulse HR es un sensor de frecuencia cardíaca PPG que no sólo mide el pulso en intervalos de 10 minutos a lo largo del día y la noche, sino que también ofrece mediciones continuas de la frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento.

En TodoMountainBike: Withings Pulse HR, una pulsera con sensor cardíaco integrado, funciones multideportivas y GPS
Diferentes colores en la correa de silicona de la Withings Pulse HR.

Heredando algunas de las mejores características del Steel HR Sport, la Pulse HR de Withings es capaz de cuantificar la actividad del día a día, incluyendo el análisis del sueño nocturno, además de detectar automáticamente hasta 30 deportes para ofrecer métricas de entrenamiento específicas y mostrar notificaciones inteligentes una vez vinculada a un teléfono móvil con sistema Android o iOS. La pulsera tiene un peso declarado de 48 gramos y sale a la venta a principios de diciembre por un precio recomendado de 129.95€.