COMPONENTES/

XeNTiS Kappa2, unas ruedas de carbono con cuatro radios integrados para presumir de bicicleta

Aunque las ruedas con radios integrados son lo más habitual y extendido en la industria del motor, en el mundo de las bicicletas es difícil encontrar modelos de este tipo a excepción de unos pocos fabricantes como, por ejemplo, Bike Ahead Composites. XeNTiS, una empresa austriaca especializada en la fabricación de componentes de carbono para bicicletas, es otra de las firmas que cuenta en su catálogo con ruedas de radios integrados, concretamente el modelo Kappa2 disponible en 26 y 27.5 pulgadas.

En TodoMountainBike: XeNTiS Kappa2, unas ruedas de carbono con cuatro radios integrados para presumir de bicicleta
Radios integrados y una estética espectacular para las XeNTiS Kappa2.

Las Kappa2 son unas espectaculares ruedas de carbono con cuatro radios integrados en su estructura. Están fabricadas con fibra de carbono 12K (12 capas), formando una estructura que integra llanta, radios y bujes en una única pieza. Las ruedas están disponibles en diámetros de 26 y de 27.5 pulgadas, estas últimas especialmente interesantes para cualquier Gravel Bike de nueva generación que sea compatible con ruedas 700c o de 27.5 pulgadas o para bicicletas de XC/Trail/Enduro.

En TodoMountainBike: XeNTiS Kappa2, unas ruedas de carbono con cuatro radios integrados para presumir de bicicleta
Vista de la rueda delantera y trasera del modelo XeNTiS Kappa2.

Las Kappa2 de XeNTiS en la versión de 27.5 pulgadas tienen un ancho de llanta de 30.2 milímetros y una altura de 35 milímetros. El peso máximo del ciclista queda fijado en 120 kilos, con un peso para el juego de ruedas de 1.413 gramos en versión normal y de 1.433 gramos en versión Boost. Como es de esperar, las ruedas son Tubeless Ready y están disponibles solo en versión de frenos de disco, compatibles tanto con transmisiones de 9/10/11 velocidades como con las transmisiones Eagle de SRAM y con modelos tanto para ejes Boost de 15x110 y 12x148 milímetros como para ejes estándar de 15x100 y 12x142 milímetros.

En TodoMountainBike: XeNTiS Kappa2, unas ruedas de carbono con cuatro radios integrados para presumir de bicicleta
Las XeNTiS Kappa2 montadas en una bicicleta de montaña.

¿A cuánto asciende el capricho de rodar con estas espectaculares ruedas de XeNTiS? Más de los deseable. Concretamente un precio de 2.579€ para el juego de ruedas con ejes estándar y de 2.679€ para el juego de ruedas con ejes Boost, en los dos casos con bujes XeNTiS XH002 con mecánica interna de DT Swiss.