GENERAL/ 22 de Noviembre, 2017

Zona Zero Road, rutas para descubrir la comarca del Sobrarbe sobre una bicicleta de carretera

Tras muchos meses de trabajo y la ayuda desinteresada de no pocos voluntarios de la zona, Zona Zero Road se hace realidad bajo la forma de un proyecto dirigido a los ciclistas amantes del asfalto. La nueva iniciativa de Zona Zero pone a disposición de cualquier interesado un total de 13 rutas (además de 18 variantes) con las que descubrir, por carretera, la comarca pirenaica del Sobrarbe y sus alrededores, sumándose así a la popular y conocida oferta de rutas de Mountain Bike promovida por el Centro BTT Zona Zero Ainsa.

En TodoMountainBike: Zona Zero Road, rutas para descubrir la comarca del Sobrarbe sobre una bicicleta de carretera

Los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, o los de Chistau y Pineta son algunos de los destinos presentes en las rutas propuestas de Zona Zero Road dentro de la comarca del Sobrarbe. Gracias a las acciones de colaboración transfronteriza entre Sobrarbe y los valles de Aure y Louron también están presentes otras rutas de elevado interés, ideales para adentrarse en algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia como el col de Peyresourde, col d'Aspin, Tourmalet, el col d'Azet o la inédita y parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet; el plato fuerte del Tour de Francia 2018.

En TodoMountainBike: Zona Zero Road, rutas para descubrir la comarca del Sobrarbe sobre una bicicleta de carretera

Las rutas para bicicletas de carretera de Zona Zero Road están disponibles en el sitio web del centro a través de fichas que incluyen una explicación de la misma, fotos ilustrativas, mapa, perfil del recorrido incluyendo pendientes medias de los puertos, y el correspondiente track en formato GPX de descarga gratuita. Para 2018, Zona Zero tiene prevista la instalación de paneles de salida, la edición de folletos en papel y la elaboración de perfiles exhaustivos de cada puerto de montaña, con la señalización de dichos puertos planeada para más adelante.

Más información | Zona Zero

Cargando más contenido...