Esto es lo que un guardarrail le hace a un ciclista, si tiene suerte para contarlo

Los guardarrailes o quitamiedos de las carreteras españolas llevan años provocando accidentes, muchas veces mortales, en el colectivo de las dos ruedas. El problema principal es el desfasado diseño de estas vallas metálicas, pensadas para detener vehículos pero actuando como guillotinas cuando se trata de personas como motoristas y ciclistas.

En TodoMountainBike: Esto es lo que un guardarrail le hace a un ciclista, si tiene suerte para contarlo
Espeluznante corte de Andoni Azkarate provocado por un guardarrail.

El último susto relacionado con estos guardarrailes lo ha protagonizado Andoni Azkarate, un joven corredor del equipo ciclista Grupo Eulen, en el Campeonato de Euskadi de ciclismo amateur. El ciclista perdió el control de su bicicleta en pleno descenso del puerto de Gontzegaraine, impactando violentamente contra un guardarrail.

La imagen publicada en las redes sociales por David Etxeberría, director del equipo, habla por sí sola. Andoni Azkarate salvó la vida milagrosamente ya que, como se puede comprobar en la foto, termino con un feo corte que le atravesó el pecho y la yugular, aunque afortunadamente de forma superficial. El ciclista fue trasladado al hospital donde le dieron varios puntos de sutura y quedó en observación hasta ser dado de alta.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más