BICICLETAS/ 24 de Enero, 2018

A la venta la Commencal META AM V4.2 World Cup Edition

En la última ronda de las Enduro World Series 2017 disputada en Finale Ligure (Italia), la corredora francesa Cécile Ravanel se llevó la victoria a los mandos de un prototipo completamente anodizado en negro de la Commencal META AM, bautizado para la ocasión como Black Star (en castellano, Estrella Negra) por el fabricante andorrano. Unos meses después de aquella primera puesta de largo y para beneplácito de los aficionados al Enduro, llega al mercado la réplica del modelo utilizado por Ravanel en las EWS, ahora disponible bajo la denominación comercial Commencal META AM V4.2 World Cup Edition.

En TodoMountainBike: A la venta la Commencal META AM V4.2 World Cup Edition

La llamativa edición limitada de la máquina de Enduro más capaz de Commencal llega a las tiendas con un elegante cuadro META AM V4.2 de 160 milímetros de recorrido trasero, con acabado anodizado en negro mate y logotipos en negro brillante. Además de una función estética, el anodizado tiene varias ventajas, entre ellas la de aligerar unos cuantos gramos el peso del cuadro y la de proteger de forma eficaz la superficie del mismo de rayadas, evitando que la pintura salte por culpa de los inevitables golpes producidos por piedras y otros elementos.

En TodoMountainBike: A la venta la Commencal META AM V4.2 World Cup Edition

En lo que respecta al montaje, la Commencal META AM V4.2 World Cup Edition equipa una horquilla FOX 36 Factory de 170 milímetros de recorrido, amortiguador FOX DPX2 Factory, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades con bielas Descendant Carbon, frenos SRAM Guide RE, tija tescópica KS Lev Integra de 125 milímetros de recorrido, ruedas e*thirteen TRS de perfil ancho y neumáticos Schwalbe en medida 27.5x2.35 pulgadas. El peso declarado del conjunto completo se queda en 14 kilogramos, a la venta en cuatro tallas diferentes (S, M, L y XL) a partir de febrero por un precio recomendado de 4.499€.

Más información | Commencal