Quiénes somos

TodoMountainBike es un medio digital de habla hispana especializado en la temática ciclista, y muy especialmente en el ciclismo de montaña. En este sitio web, publicamos noticias relacionadas con bicicletas, componentes y accesorios para ciclistas, además de muchas otras publicaciones de diversa índole que engloban desde sucesos hasta resultados de competiciones o reportajes en profundidad sobre algún tema en concreto o una prueba de producto.

En resumen, tratamos de informar de toda la actualidad relacionada con el ciclismo, las bicicletas, el deporte y la salud, siempre con la mayor veracidad y honestidad posible.

El equipo de redacción

TodoMountainBike es un pequeño medio de comunicación que, a diferencia de otros grandes medios, no cuenta con una gran plantilla de periodistas ni colaboradores externos. Este medio fue fundado por Abel Ruiz Rubio, programador, diseñador, periodista y ciclista a tiempo completo que se encarga de mantener el sitio web funcionando 24/7 con la ayuda de Meritxell Tortajada Fábregas, responsable de las redes sociales de TodoMountainBike, y de Clara Sánchez López, también periodista y ciclista amante del asfalto.

Con un equipo de solo tres personas, TodoMountainBike ha logrado establecerse como uno de los principales medios de ciclismo de montaña de habla hispana. Nuestro único secreto es publicar noticias de actualidad que previamente hemos contrastado en la fuente original (véase fabricantes, marcas o perfiles sociales y sitios web oficiales) o escribir reportajes que hemos elaborado nosotros mismos investigando en fuentes fidedignas. Además, odiamos el copia-pega de contenidos, por lo que incluso reescribimos por completo las notas de prensa que recibimos por parte de marcas y organismos.

Para contactar con cualquier miembro de TodoMountainBike:

Abel Ruiz

Fundador y director de TodoMountainBike, además de redactor de contenidos a tiempo completo, probador de productos y responsable de la programación del sitio web.

  • Nombre completo: Abel Ruiz R.
  • Dirección postal: Avinguda de l'Ajuntament, 3, 08520 Corró d'Avall (Barcelona)
  • Dirección electrónica: abel@todomountainbike.net | LinkedIn

Meritxell Tortajada

Redactora de contenidos y responsable de las redes sociales en las que está presente TodoMountainBike, además de observadora de los perfiles sociales más influyentes de la industria ciclista.

  • Nombre completo: Meritxell Tortajada F.
  • Dirección postal: Avinguda de l'Ajuntament, 3, 08520 Corró d'Avall (Barcelona)
  • Dirección electrónica: meritxell@todomountainbike.net

Clara Sánchez

Redactora de contenidos y encargada de correcciones de gramática y estilo, además de responsable del diseño visual del sitio web.

  • Nombre completo: Clara Sánchez L.
  • Dirección postal: Avinguda de l'Ajuntament, 3, 08520 Corró d'Avall (Barcelona)
  • Dirección electrónica: clara@todomountainbike.net

Nuestro código ético

No es ningún secreto que muchos medios utilizan el sensacionalismo en sus titulares o contenidos para obtener beneficios económicos y un aumento de visitantes. Otros medios, en cambio, deben pagar favores a ciertas empresas o anunciantes y por tanto la información que publican no puede considerarse objetiva. En TodoMountainBike creemos en el periodismo independiente y en la veracidad de la información, por lo que solo publicamos lo que creemos que puede ser de interés para nuestros lectores, sin ningún tipo de presión por parte de terceros.

Política de contenidos

Respecto a nuestros contenidos, TodoMountainBike cuenta con varias secciones de diferente temática cuyos contenidos han sido redactados siempre por nuestro equipo y en cualquier caso corroborando mediante todas las fuentes posibles que se trata de información verídica y sin errores. También evitamos por todos los medios publicar contenidos idénticos al de otros sitios web, como por ejemplo notas de prensa, e intentamos incluir algún tipo de valor añadido.

Fuentes de contenidos

En TodoMountainBike estamos en contacto con multitud de empresas de la industria ciclista así como con personas relacionadas con esta industria o con el deporte. De este modo, tenemos acceso directo a notas de prensa de fuentes oficiales y a noticias provenientes de su fuente original. También seguimos muy de cerca las redes sociales de marcas y deportistas para publicar de primera mano cualquier contenido interesante. En cualquier caso, nunca publicamos información de fuentes anónimas ya que, por la temática que tratamos, no se da el caso para ello.

Autoría de contenidos

¿Por qué no ponemos el nombre del autor en nuestros artículos? Porque, al ser un medio con un equipo de redacción muy pequeño, todos los que formamos parte de TodoMountainBike colaboramos en cada publicación y no creemos necesario que solo una persona se lleve el mérito, prestigio o enfados de terceros. Todo el equipo, Abel Ruiz, Meritxell Tortajada y Clara Sánchez, asume la responsabilidad y autoría de los contenidos en conjunto, de mutuo acuerdo y sin distinciones de ningún tipo.

Política de correcciones

El derecho a la rectificación es un derecho regulado en España. En TodoMountainBike cualquier lector o persona afectada puede ejercitar este derecho por una información que considere inexacta y que le causa un perjuicio. Cualquier petición de corrección puede ser enviada a nuestra redacción mediante cualquiera de las formas disponibles en nuestra sección de contacto. Una vez verificamos la petición de corrección, nos comprometemos a hacerla, si procede, en un plazo menor a tres días

Política de diversidad

Cuando un medio de comunicación informa sobre algún tema, ya se trate del lanzamiento de una bicicleta o de un suceso, debe tener en cuenta todas las partes implicadas para ofrecer una información neutral que no incline la balanza hacia uno u otro lado. En TodoMountainBike valoramos todos los puntos de vista y, en caso de ser necesario, publicamos información de todas las partes necesarias para que sea el lector quién decida el lado más acertado.