Propiedad intelectual e industrial de TodoMountainBike

1.- TITULARIDAD DEL SITIO WEB

Nombre completo: ABEL RUIZ RUBIO (en adelante, "TodoMountainBike")

Domicilio de contacto: C/ Sant Joan 142, 4º 1ª, CP 08150 Parets del Vallés (Barcelona)

NIF: 53.080.383-V

Teléfono: 665 830 923

Dirección electrónica: contacto@todomountainbike.net

2.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y RESPONSABILIDAD SOBRE LOS CONTENIDOS

TodomountainBike pone a disposición del usuario una selección de contenidos relacionados con el ciclismo de montaña que pueden incluir textos, imágenes, archivos, documentos o vídeos de terceros, cuyos derechos de autor no pueden ser vulnerados.

Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan existir sobre los contenidos publicados en https://www.todomountainbike.net, corresponden y son titularidad de sus legítimos autores.

2.1.- Respecto a los contenidos propios de TodoMountainBike

Queda prohibido cualquier uso de todos los contenidos del sitio web, concretamente sobre los textos, diseño, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro susceptible de protección, sin la autorización expresa de TodoMountainBike. Cualquier uso no permitido será debidamente perseguido por los legítimos propietarios. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por la ley.

TodoMountainBike no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con el sitio web y los servicios ofrecidos en el mismo.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y /o industrial de TodoMountainBike o del titular de los mismos, pudiendo dar lugar al ejercicio por parte de TodoMountainBike de todas las acciones judiciales o extrajudiciales que pudieran corresponder en defensa de sus derechos.

2.2.- Respecto a los contenidos enviados por los usuarios a TodoMountainBike

El usuario cede, de forma no exclusiva a TodoMountainBike, los derechos de explotación de las imágenes y/o contenidos que envíe a TodoMountainBike, responsabilizándose de ser el legítimo titular de las imágenes y/o contenidos cuyos derechos de explotación se ceden.

Los derechos de explotación de las imágenes y/o contenidos que se ceden son los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquiera de las modalidades de explotación existentes y conocidas al día de la fecha.

Asimismo, el usuario cede los derechos de explotación de las imágenes y/o contenidos, a que se refiere el apartado anterior, por el plazo máximo de duración de los mismos previsto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, es decir, hasta su paso al dominio público y de forma totalmente gratuita, renunciando expresamente, a recibir cualquier tipo de contraprestación económica por la cesión de los precitados derechos.

La cesión de los derechos de explotación se extiende a todos los países del mundo.

2.3.- Respecto a los contenidos de terceros sitios web

Desde TodoMountainBike es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que TodoMountainBike no puede controlar los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, este no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos.

Así, TodoMountainBike no se hace responsable de los contenidos a los que se dirigen los enlaces ubicados en el sitio web, en su caso, según lo establecido en el artículo 17 de la LSSI.

3.- RECLAMACIÓN DE CONTENIDO INFRACTOR DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

TodoMountainBike declara su compromiso en el cumplimiento de la normativa de propiedad intelectual e industrial, por ello, TodoMountainBike manifiesta que procederá a la eliminación de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, en cuanto tenga conocimiento efectivo de ello, procediendo a:

  • 1. La retirada inmediata del contenido que supuestamente vulnere los derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualquier otra índole del reclamante.
  • 2. La retirada inmediata de la redirección al sitio web del tercero, ajeno a TodoMountainBike, en caso de que sea este tercero el que supuestamente vulnere los derechos de propiedad intelectual o de otra índole del reclamante.

Para ello, el usuario puede ponerse en contacto con TodoMountainBike, a través de la dirección de correo electrónico contacto@todomountainbike.net, indicando el contenido que considera infringido, por ejemplo, mediante copia de la URL donde se encuentra el contenido supuestamente vulnerador de los derechos de autor.

4.- CONSULTA

Si tiene cualquier duda o comentario sobre la política de propiedad intelectual e industrial de TodoMountainBike, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: contacto@todomountainbike.net.