GENERAL/

El accidente de Steven De Jongh, el director del Trek-Segafredo, fue culpa de un conductor imprudente

El misterioso accidente del director deportivo del Trek-Segafredo, Steven De Jongh, comienza a esclarecerse. De Jongh fue encontrado inconsciente el pasado lunes en un barranco de la carretera GI-660, en la zona del macizo de Les Gavarres de Girona, después de haber salido a entrenar con su bicicleta y no regresar a casa. El ciclista fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó una conmoción cerebral sin fracturas ni otras lesiones graves, recibiendo el alta un día después.

En TodoMountainBike: El accidente de Steven De Jongh, el director del Trek-Segafredo, fue culpa de un conductor imprudente
El macizo de Les Gavarres, una ruta muy popular para los ciclistas. ©Facu Aguirre

La conmoción cerebral sufrida por Steven De Jongh le provocó amnesia, por lo que en un primer momento su accidente quedó envuelto en un halo de misterio ya que se trata de un ex-ciclista profesional con una amplia experiencia en el mundo de las bicicletas. Pero tras ser dado de alta, el director del Trek-Segafredo reconoció ante los periodistas de Antena 3 Deportes que comenzaba a recordar algo y, lo más importante, que su accidente fue debido a un coche que invadió su carril y le obligó a salir de la carretera para evitar un fatal atropello. La investigación de los Mossos d'Esquadra sigue abierta para determinar exactamente las causas del suceso.