EQUIPAMIENTO/

Adiós al dolor de pies con las plantillas termoconformables Biontech

Los dolores de pies son uno de los problemas más frecuentes en el mundo del deporte, más si cabe dentro del mundo del ciclismo y el running. Una circulación inadecuada, un mal apoyo del pie y un exceso de presión ocasionado por el calzado suelen ser la causa habitual de los dolores plantares, en la mayoría de ocasiones de fácil solución empleando un calzado adecuado o, en su defecto, soluciones tan innovadoras como las plantillas termoconformables Biontech.

En TodoMountainBike: Adiós al dolor de pies con las plantillas termoconformables Biontech

Biontech es el nombre que reciben las plantillas biomecánicas patentadas de la empresa española Grupo Morón, con sede en La Rioja. Disponibles en diferentes modelos destinados a todo tipo de usos (ya sean deportivos, laborales o casuales), las plantillas están fabricadas con un material base compuesto por una resina plástica que actúa como efecto memoria, con capacidad para adaptarse por completo a la fisionomía del pie mediante la acción del calor.

Además de una resina termoconformable, las plantillas biomecánicas Biontech cuentan con un recubrimiento de microfibra onSteam, un tejido 100% transpirable de tacto muy similar a la piel. La microfibra tiene una capacidad de absorción de 8 veces su peso en agua y un efecto termorregulador, garantizando la máxima comodidad y eficiente control de la humedad.

El funcionamiento de las plantillas Biontech es extremadamente sencillo: basta con calentarlas en un microondas durante 30 segundos para, posteriormente, introducirlas en el calzado y caminar con ellas durante más o menos una hora. En este sencillo proceso, las plantillas se amoldan por completo a la forma de los pies de cada usuario, minimizando el riesgo de lesión, mejorando la circulación y aumentando la comodidad del calzado.

En TodoMountainBike: Adiós al dolor de pies con las plantillas termoconformables Biontech

Con varios modelos y múltiples colores a elegir, las plantillas están disponibles en tallas 33 a 50 por un precio recomendado de 29,90€, a la venta en el sitio web del fabricante y en puntos de venta especializados.

Más información | Biontech