GENERAL/

Alberto Contador, indignado: "Matar a un ciclista con un coche sale superbarato"

La puesta en libertad tras el pago de una fianza de 10.000€ de la conductora que atropelló a nueve ciclistas en Mallorca, matando a uno de ellos y dando positivo posteriormente en el test de drogas realizado por la Guardia Civil, ha causado indignación en el colectivo ciclista. El propio Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia, ha sido el primero en mostrar su enfado en una entrevista realizada por la cadena de televisión Antena 3: "Matar a un ciclista con un coche sale superbarato".

En TodoMountainBike: Alberto Contador, indignado: "Matar a un ciclista con un coche sale superbarato"

Las duras palabras de Contador son fruto de la vergonzosa puesta en libertad de una conductora que, conduciendo un monstruoso vehículo todoterreno (Porsche Cayenne) bajo los efectos de las drogas, arrolló brutalmente a un grupo de ciclistas alemanes que circulaba por un tramo recto con visibilidad de una carretera mallorquina, causando la muerte de uno de ellos.

Para más inri, la responsable del accidente tenía antecedentes relacionados con las drogas, tenía pendiente la retirada del permiso de conducir por motivos relacionados, tenía el coche lleno de colillas de porros, y dio positivo por consumo de cannabis tanto en el test preliminar como en el test de laboratorio realizados por la Guardia Civil tras el suceso.

A pesar de todos estos agravantes, la responsable del atropello, de 28 años de edad, nacionalidad española y residente en Artà, fue puesta en libertad con cargos el mismo día del incidente. Aunque también cierto es que fue detenida al día siguiente tras confirmarse el fallecimiento de uno de los ciclistas y condenada a prisión sin fianza, lo incomprensible es que apenas unos días después, la jueza encargada del proceso de instrucción haya aceptado la petición del abogado defensor de la conductora de establecer una fianza de 10.000 euros para que la asesina de ciclistas quede en libertad.

Alberto Contador, en una entrevista concedida a Antena 3, no ha tenido pelos en la lengua al hablar del caso: "Un ciclista está vendido si un conductor va bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Es increíble que algo así pueda suceder. Sale superbarato matar a un ciclista con un coche. O se cambia la ley, o la gente, a partir de ahora, en lugar de matar con una pistola cogerá un coche porque es muy sencillo".