GENERAL/ 25 de Julio, 2017

Alerta en Cataluña: trampas para ciclistas en los senderos de Santa Coloma de Farners (Girona)

Incendios y trampas para ciclistas, dos lamentables sucesos que tiene origen en la mano del hombre y que son desgraciadamente frecuentes durante los meses de verano en los montes de media España. ¿La última trampa para ciclistas en aparecer? En los senderos del término municipal de la localidad de Santa Coloma de Farners, en la provincia catalana de Girona, bajo la forma de un peligrosísimo cable atado de árbol a árbol; justo a la altura precisa para convertirse en una letal guillotina.

En TodoMountainBike: Alerta en Cataluña: trampas para ciclistas en los senderos de Santa Coloma de Farners (Girona)

La trampa en cuestión fue encontrada el jueves 20 de julio de 2017 por varios miembros del club ciclista Farners CC Farners durante una salida en bicicleta de montaña. Los ciclistas descubrieron, en uno de los senderos de la zona conocido como Spiderman, un cable de acero cruzado de árbol a árbol, procediendo a desmontar el obstáculo mortal no sin antes fotografiar el escenario para denunciar su presencia tanto ante los Mossos d'Esquadra como a través de las redes sociales.

En TodoMountainBike: Alerta en Cataluña: trampas para ciclistas en los senderos de Santa Coloma de Farners (Girona)

Cataluña y Galicia son dos de los territorios peninsulares más castigados por la presencia de trampas para ciclistas y senderistas. Los municipios de Sant Martí Sarroca (Barcelona), Roselló (Lleida), l'Ametlla del Vallès (Barcelona) y Sant Gregori (Girona) ya han sido testigos de este tipo de actuaciones dirigidas malévolamente a ciclistas, en todos los casos sin consecuencias graves y denunciados ante las autoridades pertinentes.

Cargando más contenido...