GENERAL/ 5 de Julio, 2017

Ander del Castaño, ciclista del Quick Step-Telco'm-Gimex, en la UCI tras ser atropellado en Bizkaia

Ander del Castaño, ciclista Sub-23 del Quick Step-Telco'm-Gimex, fue atropellado brutalmente por una conductora imprudente durante la mañana del domingo 2 de julio de 2017 en una carretera de Bizkaia. El suceso tuvo lugar entre las localidades de Sopuerta y Muskiz, en una zona recta de bajada con línea continua y gran visibilidad, cuando la conductora de un turismo invadió el carril contrario para entrar a una zona de aparcamiento llevándose por delante al joven corredor.

En TodoMountainBike: Ander del Castaño, ciclista del Quick Step-Telco'm-Gimex, en la UCI tras ser atropellado en Bizkaia

La maniobra imprudente de la conductora se saldó con otro ciclista gravemente herido en la carretera. Ander sufrió fractura de mandíbula, de pómulo izquierdo, de dos piezas dentales, de la clavícula y de una vértebra, además de un traumatismo torácico y de diferentes magulladuras. El ciclista fue trasladado al Hospital Universitario de Cruces, en Bilbao, donde fue operado de urgencia e ingresado en la UCI. Con evolución favorable desde entonces, se espera que Ander del Castaño salga de la UCI y pase a planta a lo largo del día de hoy.

Cargando más contenido...