MECÁNICA/ 24 de Agosto, 2017

Así funciona el sistema de geometría ajustable Mino Link de las bicicletas dobles de Trek

La geometría de las bicicletas ha evolucionado de forma monstruosa durante los últimos años, afinando cada ángulo y forma de los tubos de un cuadro para lograr la posición de conducción perfecta sea cual sea la modalidad practicada. Pese a este refinamiento geométrico, cada ciclista tiene su propia forma de rodar y, por ello, sus propias necesidades en lo que respecta a los ajustes geométricos de su montura. Aquí es donde entra en juego el Mino Link de Trek, un sistema de geometría ajustable que permite realizar pequeños ajustes para adaptar la bicicleta a diferentes estilos o terrenos.

En TodoMountainBike: Así funciona el sistema de geometría ajustable Mino Link de las bicicletas dobles de Trek

El sistema Mino Link, disponible en varios de los modelos de doble suspensión de Trek Bikes, permite variar el ángulo de dirección en más o menos medio grado, al mismo tiempo que modifica la altura del pedalier entre 6 y 9 milímetros, simplemente realizando un rápido y sencillo ajuste con una llave allen. Basta con girar un tornillo hacia un lado para obtener un ángulo de dirección más relajado y una altura de pedalier más baja o, por el contrario, girarlo en sentido contrario para disfrutar de una dirección más reactiva y una mayor altura de pedalier.

¿Por qué una geometría ajustable? Porque, gracias a un sencillo sistema que no requiere más de unos pocos segundos de ajuste, es posible disfrutar de dos bicicletas diferentes en un mismo chasis, algo que siempre va bien a medida que se adquiere experiencia sobre los pedales. ¿Cómo funciona el sistema Mino Link? Cam McCaul, todo un experto en el manejo de la bicicleta, nos lo explica en un didáctico vídeo.

Cargando más contenido...