MECÁNICA/ 26 de Septiembre, 2017

Así funciona el sistema de puntera ajustable Stranglehold de las bicicletas de Trek

Aunque la geometría del cuadro de una bicicleta define en mayor parte las cualidades y comportamiento del modelo, con ayuda de otras tecnologías es posible afinar dicho comportamiento e incluso ampliar la polivalencia de uso de una bicicleta. Un buen ejemplo de ello es la tecnología Stranglehold de Trek: un sistema de puntera ajustable que permite un ajuste de 15 milímetros en la longitud de las vainas del cuadro.

En TodoMountainBike: Así funciona el sistema de puntera ajustable Stranglehold de las bicicletas de Trek

¿Por qué variar la longitud de las vainas? La razón principal es para poder montar tanto transmisiones convencionales de varias velocidades como una de tipo Singlespeed en una misma bicicleta, además de ofrecer un ajuste opcional para que cada usuario encuentre la posición más optima en relación a su forma de rodar.

La tecnología Stranglehold de Trek permite un ajuste de la puntera adelantado (vainas más cortas) para conseguir más manejabilidad y reactividad, o un ajuste retrasado (vainas más largas) para disfrutar de una mayor estabilidad y comodidad rodando, así como para disponer de un mayor espacio para el neumático trasero.

El ajuste del sistema Stranglehold de Trek es muy sencillo. Básicamente, se trata de un eje pasante con tuercas sobredimensionadas que presionan la puntera, incluyendo otro sistema redundante de tuerca más tornillo para asegurar la fijación incluso en las condiciones más extremas. El sistema mueve la rueda y la pinza de freno trasera hacia delante o hacia atrás en un rango de 15 milímetros, abriendo al usuario una mayor variedad de opciones de ajuste y montajes.

Cargando más contenido...