BICICLETAS/

Bianchi llama a revisión a los modelos Impulso E-Road e Impulso E-Allroad por un grave fallo en el eje del motor

La firma italiana Bianchi llama a revisión a todos los propietarios de las bicicletas eléctricas Impulso E-Road YNBN6I e Impulso E-Allroad YNBN7I tras haber detectado un defecto de fabricación en el eje del motor Polini que ambos modelos montan. Según explica el fabricante a través de un comunicado, el defecto detectado puede producir la rotura del eje y, por tanto, la separación de la biela, pudiendo causar lesiones o una pérdida de control que termine en accidente.

En TodoMountainBike: Bianchi llama a revisión a los modelos Impulso E-Road e Impulso E-Allroad por un grave fallo en el eje del motor
La Bianchi Impulso E-Road, uno de los modelos afectados.

Bianchi está retirando voluntariamente los modelos mencionados y trabajando con Polini para proporcionar un kit de reparación que permita a los usuarios seguir disfrutando sin riesgo de sus bicicletas. Se espera que los kit de reparación lleguen a los distribudores locales a finales del mes de julio junto con las instrucciones de instalación que el fabricante Polini ha incluido en los mismos. Mientras tanto, la marca italiana insta a los propietarios de los modelos afectados a que acudan a su distribuidor más cercano para devolver la bicicleta hasta su reparación.

Más información | Bianchi