GENERAL/ 16 de Febrero, 2018

Bikefriendly Kids, una oferta cicloturista para disfrutar de la bicicleta en familia

Bikefriendly Tours, agencia española especializada en cicloturismo, presenta una nueva línea de viajes orientados especialmente a familias que viajan con niños: Bikefriendly Kids. La nueva propuesta cicloturista de la empresa responde así a la demanda de muchos usuarios que buscan unas vacaciones o escapadas en las que poder disfrutar de la bicicleta de forma efectiva con todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, en la mayoría de casos contemplados como meros acompañantes.

En TodoMountainBike: Bikefriendly Kids, una oferta cicloturista para disfrutar de la bicicleta en familia

La nueva oferta Bikefriendly Kids se compone inicialmente de cuatro propuestas de dos a cinco etapas/días que discurren por Vías Verdes para disfrutar de la bicicleta en familia, todas ellas amenizadas por Pinchazo, un travieso erizo ciclista encargado de orientar a los ciclistas en las travesías y de divertir a los más pequeños de la casa con alguna que otra travesura. Según explican los responsables de la agencia de viajes cicloturistas, el hecho de rodar por Vías Verdes garantiza dos factores: que las rutas transcurren por sendas o pistas acondicionadas a partir de antiguos trazados de vía férrea, con un firme liso, compactado y poco pedregoso de escasa dificultad; y que todas ellas ofrecen recorridos por espacios naturales de gran belleza y diferentes enclaves de gran interés cultural.

En TodoMountainBike: Bikefriendly Kids, una oferta cicloturista para disfrutar de la bicicleta en familia

Las Vías Verdes de Asturias, Girona, Tarragona y Alicante son los escenarios elegidos para las cuatro primeras propuestas de Bikefriendly Kids. La primera de ellas permite descubrir la esencia de la Asturias más natural, a través de la Senda del Oso y la Vía Verde del Fuso. La Vía Verde del Carrilet, que prácticamente atraviesa toda la provincia de Girona, lleva a las familias desde la capital catalana hasta la Costa Brava por un terreno siempre favorable y repleto de hermosas vistas. En Tarragona las protagonistas son la Vía Verde de la Terra Alta y la del Baix Ebre, ambas por la ribera del Ebro para descubrir los bonitos paisajes del Parque Natural de Els Ports cruzando más de 40 túneles y viaductos. Por último, en Alicante, las familias pueden pedalear por la Vía Verde de Alcoy y la del Xixarra, a los pies de la Sierra de Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

En TodoMountainBike: Bikefriendly Kids, una oferta cicloturista para disfrutar de la bicicleta en familia

Todos los paquetes de Bikefriendly Kids incluyen alojamiento en régimen de media pensión en establecimientos con sello de calidad Bikefriendly, pack de bienvenida para los más pequeños, picnic diario, desplazamientos hotel-ruta-hotel (en el caso de que fuera necesario) y seguro de viaje. Como es habitual en la empresa, Bikefriendly Tours también cuenta con otros servicios adicionales, tales como guía, traslados desde aeropuertos o puertos, alquiler de bicicletas y visitas culturales, gastronómicas o de naturaleza.

Más información | Bikefriendly Tours