EQUIPAMIENTO/

Bontrager actualiza su luz diurna Flare RT, ahora más pequeña, más potente y más autónoma

A lo largo y ancho del planeta, numerosos estudios han demostrado que las luces diurnas ayudan a mejorar la visibilidad de todos los vehículos que circulan por la carretera, incluidas las bicicletas. Además de estos datos, el uso de luces diurnas y parpadeantes está legalizado en la mayoría de países, entre ellos España, por lo que el peligro de tener que pagar una multa deja de ser una excusa para los ciclistas que todavía no las montan en sus bicicletas. ¿Una de las mejores luces diurnas del mercado? La Bontrager Flare RT, ahora actualizada con un diseño más compacto y ligero, más potencia lumínica y un mayor rango de autonomía.

En TodoMountainBike: Bontrager actualiza su luz diurna Flare RT, ahora más pequeña, más potente y más autónoma
La Bontrager Flare RT se actualiza con un diseño más compacto, más potencia y mayor autonomía.

La rediseñada Bontrager Flare RT llega a las tiendas a finales de julio con un tamaño un 36% más pequeño, un 30% más de potencia y un 20% más de autonomía que su predecesora. La durabilidad de la luz también ha sido mejorada gracias a un mejorado puerto USB, más protegido, y al cumplimiento de la norma IPX7, que garantiza resistencia al agua, polvo y pequeños golpes. En lo que respecta a la autonomía, la marca añade un nuevo modo de ahorro de batería que ofrece 30 minutos de autonomía adicional cuando la batería está al 5% de carga.

En TodoMountainBike: Bontrager actualiza su luz diurna Flare RT, ahora más pequeña, más potente y más autónoma
A la izquierda, la anterior versión de la Bontrager Flare RT. A la derecha, el renovado diseño de la luz diurna.

¿Qué convierte a la Bontrager Flare RT en una de las mejores luces diurnas del mercado? Muchas y variadas características, tales como un patrón de destello discontinuo de hasta 90 lúmenes visible a una distancia de 2 kilómetros en horas diurnas, un sensor de luz integrado que permite ajustar el brillo automáticamente en función del entorno, compatibilidad con dispositivos Garmin y similares gracias a su conectividad ANT+ y Bluetooth, y numerosos modos de funcionamiento: destello de 90 LM (6 horas), destellos de 45 LM (12 horas), destello de 5 LM (15 horas), modo fijo de 25 LM (4.5 horas) y modo fijo de 5 LM (13.5 horas).

En TodoMountainBike: Bontrager actualiza su luz diurna Flare RT, ahora más pequeña, más potente y más autónoma
En la tija, en el casco o en el sillín. La Bontrager Flare RT se adapta a todo tipo de usos.

La renovada Bontrager Flare RT llega a las tiendas a partir de finales julio de 2018 con un precio recomendado de 59,99€ para un pack que incluye luz trasera, cable de carga y soporte para la luz con cierre rápido.

Más información | Trek Bikes