Captura inmersiva de vídeo y audio con la Garmin VIRB 360
Equipamiento

Captura inmersiva de vídeo y audio con la Garmin VIRB 360

24
may 2017

Garmin se adentra en el mundo de los vídeos esféricos presentando en sociedad la VIRB 360, una cámara de acción capaz de capturar imágenes de 360º con una resolución de hasta 5.7K a 30 cuadros por segundo y ofrecer una inmejorable calidad de audio gracias a cuatro micrófonos integrados para generar experiencias audiovisuales completamente inmersivas.

En TodoMountainBike: Captura inmersiva de vídeo y audio con la Garmin VIRB 360

Con dos lentes enfrentadas encargadas de capturar imágenes de 180º + 180º y cuatro micrófonos para grabar audio en todas las direcciones, la Garmin VIRB 360 también presume de la avanzada tecnología G-Metrix en la que GPS, sensores de fuerza G y orientación, y compatibilidad ANT+, permiten registrar datos de rendimiento para superponer todo tipo de indicadores y gráficos en los vídeos capturados.

La calidad y suavidad del vídeo capturado corre a cargo de un sistema de estabilización de imagen específicamente desarrollado para las composiciones de 360º a 4K que la cámara es capaz de registrar de forma automática a través de sus dos lentes, fácilmente editables a través de una aplicación móvil gratuita para iOS y Android y de un software de escritorio que, como es obvio, también permiten compartir el contenido capturado en plataformas compatibles con vídeos de 360º, tales como YouTube o Facebook Live.

En TodoMountainBike: Captura inmersiva de vídeo y audio con la Garmin VIRB 360

Respecto a su capacidad fotográfica, la Garmin VIRB 360 incluye diferentes modos (captura única, captura en ráfaga y captura en lapso de tiempo) para registrar imágenes panorámicas de 360º con una resolución de 15 megapíxeles. Otros detalles presentes en la cámara de Garmin son el control por voz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, ANT+ y NFC, pantalla LCD integrada en el dispositivo y almacenamiento en tarjetas MicroSD de hasta 128 GB de capacidad.

En TodoMountainBike: Captura inmersiva de vídeo y audio con la Garmin VIRB 360

Como toda cámara de acción que se precie, la VIRB 360 es resistente al agua y el polvo e incluye una batería recargable con una autonomía de aproximadamente 60 minutos de captura continua. La cámara llegará a las tiendas a partir de junio de 2017, con un precio anunciado de $799.

Más información | Garmin