EQUIPAMIENTO/

El casco Mavic Comete Ultimate estrena versión MIPS

La firma francesa presenta dentro de su catálogo de 2019 la versión MIPS de su casco más ligero y avanzado: el Mavic Comete Ultimate. Diseñado para los ciclistas más exigentes de carretera, triatlón y XC/Maratón, el nuevo Comete Ultimate MIPS estrena un sistema de protección frente a impactos multidereccionales para elevar el grado de seguridad del usuario sin sacrificar unos valores óptimos de ligereza, comodidad y ventilación.

En TodoMountainBike: El casco Mavic Comete Ultimate estrena versión MIPS
Más seguridad para el casco Mavic Comete Ultimate gracias a la tecnología MIPS.

Con un peso declarado de 215 gramos, el Mavic Comete Ultimate MIPS se sitúa como uno de los cascos más ligeros y seguros de su categoría. El modelo cuenta con una carcasa de diseño aerodinámico fabricada con EPS-4D, una tecnología que mejora la absorción de golpes en un 30% respecto a una estructura EPS normal, a la que se suma el sistema de protección MIPS, diseñado para reducir las fuerzas de rotación en caso de accidente gracias a una capa interior de baja fricción que minimiza el riesgo de lesiones cerebrales.

En TodoMountainBike: El casco Mavic Comete Ultimate estrena versión MIPS
Vista lateral, inferior y superior del casco Mavic Comete Ultimate MIPS.

Además de un alto grado de protección, el Comete Ultimate MIPS de Mavic no pierde ni un ápice de comodidad gracias a un sistema de ajuste adaptativo de diseño exclusivo que se amolda a la cabeza con precisión, así como a un innovador sistema de correas automáticas que logran una sujeción ligera y sencilla sin que estas se tuerzan o enreden con las orejas, algo bastante habitual en muchos modelos. El casco llega a las tiendas en dos tallas (M y L) y dos colores (Negro y Total Eclipse), a la venta por un precio recomendado de 270€.