COMPONENTES/

Crankbrothers Eggbeater 11, los pedales automáticos más ligeros del mundo

De especial interés para los ciclistas obsesionados con el peso de su bicicleta, Crankbrothers cuenta en su catálogo con unos pedales automáticos que presumen de ser los más ligeros disponibles actualmente en el mercado. Con un peso declarado de solo 209 gramos por juego incluyendo calas, los Eggbeater 11 están fabricados en titanio, soportan a ciclistas de hasta 90 kg de peso y cuentan con un mecanismo de anclaje de cuatro caras especialmente efectivo contra el barro.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Eggbeater 11, los pedales automáticos más ligeros del mundo
Crankbrothers Eggbeater 11, unos pedales automáticos de 179 gramos por juego.

El material de construcción predominante en los ultraligeros Crankbrothers Eggbeater 11 es el titanio, presente en el eje, cuerpo y aletas del pedal. El muelle del mecanismo de anclaje está fabricado en acero de la serie 300, mientras que los rodamientos internos del pedal, de tipo Enduro, vienen perfectamente sellados para garantizar una óptima durabilidad. Los pedales cuentan con un Q-Factor de 52 milímetros, un ángulo de liberación de 15º o 20º y un ángulo de flotabilidad de entre 0º y 6º según la cala utilizada.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Eggbeater 11, los pedales automáticos más ligeros del mundo
Juego de pedales Crankbrothers Eggbeater 11 con calas Premium.

Los Eggbeater 11 de Crankbrothers están disponibles en una llamativa combinación de color dorado y plata, a la venta por un precio recomendado de 450€. Cada juego de pedales incluye un par de calas Premium y cinco años de garantía.