EQUIPAMIENTO/

Cyclevision Edge, el primer casco con dos cámaras integradas y transmisión de vídeo en directo

Diseñado por y para ciclistas, Cyclevision Edge se presenta en sociedad como el primer casco con dos cámaras (delantera y trasera) integradas en su estructura y conectividad Wi-Fi para ofrecer un sinfín de posibilidades al usuario: desde capturar en vídeo todos los ángulos de cualquier salida de forma cómoda hasta visualizar en tiempo real lo que está sucediendo detrás de la bicicleta a través de la pantalla de un smartphone. ¿Los detalles? Dos cámaras FullHD con un ángulo de visión de 160º, dos tarjetas de memoria de 32GB para almacenar hasta 4 horas de vídeo, una batería recargable de 3.200 mAh con más de 2.5 horas de autonomía y certificado de seguridad para el casco conforme a la normativa europea, británica, americana, australiana y neozelandesa.

En TodoMountainBike: Cyclevision Edge, el primer casco con dos cámaras integradas y transmisión de vídeo en directo

Como es de suponer, los más relevante del Cyclevision Edge es la presencia de dos cámaras de vídeo con resolución FullHD (1920x1080 píxeles) integradas en la estructura del casco, incluyendo además un juego de tarjetas de memoria de 32GB por unidad para almacenar las imágenes capturadas por las mismas y una batería de 3.200 mAh también perfectamente oculta en un conjunto capaz de pasar por un casco normal si no se tienen en cuenta las lentes presentes delante y detrás. En lo referente a su utilidad como casco en sí, el Cyclevision Edge presenta un diseño moderno, perfectamente ventilado, y acorde a las normativas EN 1078:1997, BS EN 1078:1997, BS EN 6863:1987, AS/NZ 2063-2008 y ASTM F1447-12.

¿Para qué dos cámaras de vídeo en un casco? Por ejemplo, para capturar una divertida salida en el monte o la carretera desde todos los ángulos posibles sin preocuparse de montar cámaras aquí o allí, para capturar las imprudencias de otros usuarios de la vía (véase conductores con muy poca paciencia), o incluso para visualizar en tiempo real lo que está sucediendo a espaldas del ciclista vinculando un smartphone vía Wi-Fi al casco para convertirlo en un espejo retrovisor digital, entre otras muchas posibilidades.

En TodoMountainBike: Cyclevision Edge, el primer casco con dos cámaras integradas y transmisión de vídeo en directo

El Cyclevision Edge sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con dos colores a elegir (blanco o azul) y una única talla (M/L). El precio para los primeros compradores se queda en 285€, con fecha de entrega prevista para julio de 2018.

Más información | Cyclevision