GENERAL/

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estrena una flota de 20 bicicletas eléctricas de Bulls

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ha adquirido una flota de 20 bicicletas eléctricas para que los agentes puedan responder a situaciones de emergencia con una mayor velocidad y potencia. Las e-Bikes han sido fabricadas por Bulls tras nueve meses de trabajo conjunto entre ambas entidades; un tiempo que han dedicado a diseñar una bicicleta que fuese capaz de satisfacer las necesidades específicas del departamento de policía. El modelo surgido de esta colaboración ha recibido el nombre de Sentinel (en español, Centinela).

En TodoMountainBike: El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estrena una flota de 20 bicicletas eléctricas de Bulls
Un agente del LAPD posando junto a su nuevo vehículo: una e-Bike de Bulls personalizada para el departamento de policía.

Las nuevas Sentinel del Departamento de Policía de Los Ángeles son unas bicicletas construidas sobre una de las plataformas eléctricas de montaña de la firma Bulls, aunque modificadas en diversos aspectos. Las bicicletas cuentan con un robusto cuadro de aluminio con geometría polivalente de montaña (Sport) e incluyen neumáticos lisos para una mejor conducción urbana, un portaequipajes trasero para transportar el equipo extra que los agentes emplean en sus servicios y un soporte o caballete para sostener la bicicleta cuando queda aparcada.

En TodoMountainBike: El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estrena una flota de 20 bicicletas eléctricas de Bulls
El jefe del LAPD, Charlie Beck, presentando la nueva flota de bicicletas eléctricas adquiridas por el departamento de policía.

En lo que respecta al sistema de asistencia eléctrica de las Sentinel, se trata del motor Bosch Performance en su versión Speed, con una potencia de 350W y capaz de alcanzar una velocidad de hasta 45 km/h con pedaleo asistido. Las bicicletas están alimentadas con una batería Bosch PowerPack de 500 Wh y aunque el departamento de policía no ha especificado más detalles al respecto, es de esperar que los agentes dispongan de varias baterías de repuesto para tener sus nuevos vehículos de transporte siempre operativos.

En TodoMountainBike: El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estrena una flota de 20 bicicletas eléctricas de Bulls
Vista detallada de una de las nuevas bicicletas eléctricas del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las nuevas bicicletas eléctricas del Departamento de Policía de Los Ángeles entran en servicio a finales de este mismo mes de junio pasando a formar parte de las más de 500 bicicletas convencionales que la policía de Los Ángeles ya tiene en su flota de vehículos. Según explica Charlie Beck, jefe del LAPD: "En mi opinión, las bicicletas son el futuro del ciclismo, especialmente en un entorno urbano, donde puedes recorrer largas distancias a una velocidad realmente buena y hacer tanto ejercicio como quieras".