EQUIPAMIENTO/ 25 de Febrero, 2018

Domio, un dispositivo que transforma cualquier casco en un completo sistema de sonido

Que los auriculares son un peligro para los deportistas no es ningún secreto. Que escuchar las canciones favoritas de cada cual mientras se realiza ejercicio es algo bastante placentero, tampoco. ¿Cómo se puede disfrutar de una buena sesión de ejercicio amenizada con música con toda seguridad? Con productos como Domio, un dispositivo que hace uso de la tecnología Vibro-Audio para emitir vibraciones y transformar el interior de cualquier casco en un sistema inmersivo de sonido.

En TodoMountainBike: Domio, un dispositivo que transforma cualquier casco en un completo sistema de sonido

Domio es un dispositivo diseñado para ser acoplado en la superficie externa de cualquier casco y emitir mediante la tecnología Vibro-Audio propia de la firma unas microvibraciones que se transforman en sonido en el interior del casco aprovechando la masa del mismo. Domio se conecta vía Bluetooth con la mayoría de smartphones y reproductores MP3 para ofrecer una experiencia acústica inmersiva sin necesidad de que el usuario quede aislado del entorno, algo esencial a la hora de practicar deportes al aire libre donde la seguridad prima sobre todo lo demás.

En TodoMountainBike: Domio, un dispositivo que transforma cualquier casco en un completo sistema de sonido

En lo referente al apartado técnico, Domio tiene un peso declarado de solo 57 gramos y unas dimensiones de 75x40x24 milímetros. Está alimentado por una batería Li-Po de 1000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso, y cuenta con una carcasa resistente a las inclemencias meteorológicas. A la venta en la tienda online del fabricante, el precio de Domio se queda en 103,47€ para un pack que incluye dispositivo, dos soportes para casco, una bolsa de transporte, un cable USB de carga y manual de instrucciones.

Más información | Domio Sports