General

El atropello de Nicky Hayden, grabado por una cámara de seguridad: el piloto podría haberse saltado una señal de STOP

La grabación de una cámara de seguridad arroja algo de luz sobre el atropello de Nicky Hayden: el piloto podría haberse saltado un STOP.

Nicky Hayden, ingresado desde el miércoles 17 de mayo de 2017 en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena tras ser atropellado por un turismo en una carretera próxima a Misano, podría haber sido el principal responsable de su fatal accidente. Según el medio local Rimini Today, el primero que se hizo eco de la noticia, la policía de Riccione tiene en su poder la grabación de una cámara de seguridad instalada en un inmueble cercano que confirmaría que Hayden se saltó una señal de STOP, siendo embestido por el vehículo implicado en un cruce entre via Ca Raffaelli y via Tavoleto.

En TodoMountainBike: El atropello de Nicky Hayden, grabado por una cámara de seguridad: el piloto podría haberse saltado una señal de STOP

La supuesta grabación del accidente confirmaría así lo que el conductor del vehículo, de 30 años y residente en la localidad de Morciano, ya declaró ante otro medio italiano en una breve entrevista: "Me dirigía hacia mi trabajo y apareció de repente del STOP. Lo siento mucho. Lo siento". La fiscalía encargada de investigar el accidente de Nicky Hayden también baraja la posibilidad de que el piloto de Honda estuviera circulando distraído, escuchando música a través de unos auriculares, ya que tanto auriculares como reproductor de música aparecieron entre los restos del accidente.

En TodoMountainBike: El atropello de Nicky Hayden, grabado por una cámara de seguridad: el piloto podría haberse saltado una señal de STOP

El conductor implicado, con negativo en alcohol y drogas, se ha mostrado colaborativo desde el primer momento del accidente, aunque muy insistente en la versión de que Hayden se saltó una señal de STOP. La policía de Riccione también investiga si la velocidad del vehículo era la correcta, puesto que no aparecieron marcas de frenado en el lugar del accidente; algo bastante inusual en una vía de 50 km/h cuyo límite debería, al menos, haber servido al conductor para pisar el freno justo antes del impacto.

En TodoMountainBike: El atropello de Nicky Hayden, grabado por una cámara de seguridad: el piloto podría haberse saltado una señal de STOP

Nicky Hayden continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cesena, en estado extremadamente grave. Incapaz de vivir sin ayuda del soporte vital al que está conectado, el piloto norteamericano se debate entre la vida y la muerte mientras los partes médicos, emitidos a diario, no dan noticias alentadoras: se mantiene estable dentro de la extrema gravedad, sin ningún cambio en su evolución desde el ingreso.

Ahora en portada

Más en General