COMPETICIÓN/ 25 de Febrero, 2018

Elisabeth Brandau, vencedora de la Super Cup Massi 2018 de Banyoles

Una de las citas más importantes de la temporada 2018, la prueba inaugural disputada en Banyoles de la Super Cup Massi, celebrada en el marco de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, arrancó el sábado 24 de febrero con las carreras femeninas de todas las categorías. Una parrilla de salida repleta de grandes figuras de la disciplina aseguró un espectáculo digno de una prueba de la Copa del Mundo en la que la corredora alemana Elisabeth Brandau, contra todo pronóstico, se impuso frente al resto de rivales.

En TodoMountainBike: Elisabeth Brandau, vencedora de la Super Cup Massi 2018 de Banyoles

La carrera de la máxima categoría femenina estuvo marcada por un arranque de carrera con un ritmo infernal impuesto por la canadiense Catharine Pendrel (Cliff Pro Team), desmarcándose de sus perseguidoras cerca de medio minuto en la primera vuelta. El problema de darlo todo en el principio de una carrera a cuatro vueltas es que no siempre hay gasolina para aguantar el ritmo de forma sostenida, algo que Pendrel pudo comprobar en sus carnes al verse nuevamente acosada por Elisabeth Brandau (RSC Schonaich) y Emily Batty (Trek Factory Racing XC) en la segunda vuelta.

Tras una tercera vuelta muy abierta en la que el podio de la carrera no estuvo nada decidido, finalmente en la última vuelta las corredoras Elisabeth Brandau, Catharine Pendrel y Helen Grobert (Cannondale Factory Racing) formaron el grupo en cabeza que llegaría a meta luchando hasta el último segundo. Brandau en primera posición, seguida por Grobert y Pendrel (ambas entrando al sprint en meta) dieron forma a un podio final liderado por una sorprendente corredora alemana que, pese a haber sido madre hace ocho meses, está demostrando un gran estado de forma al proclamarse vencedora de los campeonatos de Alemania de Ciclocross y XCM de 2017 y de la primera gran cita de XCO del año.

En lo referente al resto de categorías, la victoria fue para Hélène Clauzel (KMC-Ekoï-SR Suntour) en Sub-23, para Isaure Medde (Scott Creuse Oxygene) en Junior, para Sara Méndez (Relber Cycling Team) en Cadete, para Eva Garrido (ACA BTT Competició) en Máster-30 y para la veterana Margarita Fullana (Massi) en Máster-40.