COMPONENTES/

ENVE M685, las primeras ruedas de carbono para 'Fat Bikes' desarrolladas por la firma

Con el invierno a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte del planeta, ENVE ha puesto el punto de mira en las Fat Bikes presentando su primer juego de llantas específico para bicicletas de ruedas gordas. Las nuevas ENVE M685 están, como sus hermanas de catálogo, completamente fabricadas en carbono, aunque con un tamaño muchos más masivo para poder acoger neumáticos de entre 3.8 y 4.5 pulgadas de ancho.

En TodoMountainBike: ENVE M685, las primeras ruedas de carbono para 'Fat Bikes' desarrolladas por la firma
ENVE se estrena en el segmento de las ruedas gordas con las M685.

Las ENVE M685 cuentan con un ancho interno de 85 mm y un ancho externo de 94 mm, con una altura de llanta de 45 mm. Respecto al diseño de los aros, presentan una disposición asimétrica de los agujeros de radios para conseguir una alineación y un ángulo óptimos, además de evitar la acumulación de barro y nieve al estar más alejados de los elementos mencionados. No falta tampoco en las M685 un perfil lateral de ángulo muy pronunciado también diseñado para evitar la acumulación de suciedad y reducir la masa giratoria de las ruedas, así como compatibilidad con montajes tubelizados.

En TodoMountainBike: ENVE M685, las primeras ruedas de carbono para 'Fat Bikes' desarrolladas por la firma
Detalles de las ruedas ENVE M685.

Las nuevas M685 de ENVE llegan al mercado en dos diámetros, de 26 y 27.5 pulgadas, con un peso declarado de 2.060 gramos para el juego de ruedas completo (en 27.5 pulgadas) con bujes Industry Nine, y de 600 gramos para la llanta sin montaje. Las ruedas son compatibles con ejes pasantes de 15x150 y 12x197 mm (delante/detrás) y llegan a las tiendas en noviembre con un precio anunciado para el mercado estadounidense de $999 por llanta y a partir de $2.800 para el juego completo con bujes Industry Nine.