COMPONENTES/ 20 de Diciembre, 2017

ENVE se estrena en el segmento de las Gravel con las ruedas M525 G

ENVE, una de las marcas de referencia en lo que a ruedas de carbono se refiere, se adentra en el creciente segmento de las bicicletas todocamino, más conocidas como Gravel Bikes, con el lanzamiento de las ruedas M525 G. ¿Qué tienen de especial? Que combinan la experiencia de la marca en la fabricación de ruedas para Mountain Bike y carretera fusionando lo mejor de los dos mundos en un juego de ruedas de perfil ancho diseñado exclusivamente para ofrecer el máximo rendimiento en rutas mixtas de asfalto y tierra.

En TodoMountainBike: ENVE se estrena en el segmento de las Gravel con las ruedas M525 G

Las ENVE M525 G llegan al mercado bajo la forma de un juego de ruedas de carbono con un ancho interno de 25 milímetros, un ancho externo de 33.5 milímetros y una altura de 25 milímetros. Las ruedas presumen de un perfil hookless (sin pestaña interna) con un diseño patentado que, según la marca, ofrece hasta un 60% más de protección frente a pinchazos. Están disponibles en dos medidas (650b y 700c) y son compatibles con neumáticos de ancho 32c o superior. En lo que respecta a su construcción, llegan con un montaje de 24 radios y dos bujes a elegir, DT Swiss 240 o Chris King R45.

En TodoMountainBike: ENVE se estrena en el segmento de las Gravel con las ruedas M525 G

Con un peso declarado de 1.320 gramos para el juego de ruedas en medida 650b con bujes DT y de 1.368 gramos para la misma configuración en medida 700c, las ENVE M525 G son compatibles con ejes pasantes de 12 y 15 milímetros y pueden ser adquiridas tanto con núcleo para transmisiones Shimano/SRAM de 9/10/11 velocidades como con núcleo XD para grupos SRAM. Como es habitual en la firma, las ruedas incluyen un juego de pegatinas de diferentes colores para que cada usuario elija la que mejor combine con su montura, a la venta en la tienda online del fabricante por el 'módico' precio de $2.800 por juego.

Más información | ENVE