GENERAL/

Eurobike 2019 ya tiene fechas: será en septiembre y tendrá un día abierto al público no profesional

Tras haber cambiado la fecha de celebración de la edición de 2018 a julio con la intención de atraer más expositores y visitantes, y tras haber sufrido un año más una importante reducción del número de visitas recibidas, los responsables de Eurobike anuncian cambios para la edición de 2019: se celebrará del 4 al 7 de septiembre y volverá a tener un día abierto al público general. Según explica el director de la feria alemana, este baile de fechas responde a las peticiones de los expositores.

En TodoMountainBike: Eurobike 2019 ya tiene fechas: será en septiembre y tendrá un día abierto al público no profesional
Vista panorámica de la zona de exposición de Eurobike 2018.

Aunque muchas son las voces que auguran un futuro cada vez más incierto para la feria de Friedrichshafen, el director de Eurobike, Stefan Reisenger, explica que el cambio de fecha de la edición de 2019 "se adapta mejor a la demanda que muchos agentes del sector nos han hecho llegar". Además de volver a sus fechas tradicionales, Eurobike 2019 también recupera la jornada de puertas abiertas para los visitantes no profesionales en un intento por sumar visitas y romper con las cifras descendentes de años anteriores.

Celebrada desde los años 90 en la localidad alemana de Friedrichshafen, Eurobike atraviesa en los últimos años su más oscura época. Muchos de los principales fabricantes de bicicletas del planeta han dejado de acudir a la feria alemana en favor de presentaciones y eventos propios, mientras que otros tantos acuden a la misma aunque mantienen un calendario de presentaciones que nada tiene que ver con las fechas de Eurobike, por lo que las grandes novedades expuestas años atrás han dado paso a una mera exposición de productos que la gran mayoría de visitantes ya conocen.