BICICLETAS/

La evolución de las bicicletas eléctricas de montaña: llega la plataforma Haibike Flyon

Haibike, uno de los fabricantes de referencia en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña, presentó en Eurobike 2018 la que será su próxima plataforma de e-Bikes. Bautizada como Haibike Flyon y tras dos años de desarrollo, las próximas e-MTBs del fabricante vendrán montadas con un innovador sistema de asistencia al pedaleo completamente integrado en el cuadro de las bicicletas y desarrollado con la tecnología de TQ (motores) y BMZ (baterías).

En TodoMountainBike: La evolución de las bicicletas eléctricas de montaña: llega la plataforma Haibike Flyon
La Haibike XDURO Nduro 10.0 Flyon de 2019.

Con una estética más que llamativa y mucho más agradable a la vista que la mayoría de sistemas de asistencia eléctrica convencionales, la plataforma Haibike Flyon pretende llevar el segmento de las e-Bikes hacia un nuevo salto evolutivo. La marca alemana ha apostado por la integración completa del sistema eléctrico montando un motor HPR 120S desarrollado gracias a la tecnología de TQ, con sistema de transmisión patentado, 120 Nm de par y capaz de montar platos de 38 o 42 dientes. Para alimentar el motor, Haibike equipará sus bicicletas con una batería inTube de 630 Wh desarrollada en colaboración con BMZ, perfectamente protegida en el interior del tubo diagonal de los cuadros.

Aparte de motor y batería integrados, la plataforma Flyon de Haibike abarca muchos más aspectos a tener en cuenta. Desde un sistema de cableado interno específico para los modelos, pasando por luces integradas tanto en la parte delantera como trasera del cuadro, así como una pantalla LCD de control con soporte exclusivo para el manillar, mando remoto con luz LED lateral indicadora del modo de uso empleado y un avanzado sensor de velocidad situado junto al disco de freno trasero, más preciso que cualquier otro sensor del mercado.

En TodoMountainBike: La evolución de las bicicletas eléctricas de montaña: llega la plataforma Haibike Flyon
De arriba abajo: Haibike XDURO Nduro 8.0, Haibike XDURO Nduro 5.0, Haibike XDURO AllMtn 10.0, Haibike XDURO AllMtn 8.0, Haibike XDURO AllTrail 6.0 y Haibike XDURO Adventr 5.0.

La plataforma Haibike Flyon estará presente en las gamas XDURO Nduro, XDURO AllMtn, XDURO AllTrail y XDURO Adventr del catálogo 2019 del fabricante. En total, el fabricante alemán lanzará 10 modelos diferentes, todos ellos construidos sobre la innovadora plataforma eléctrica desarrollada por la firma e incluyendo motor HPR 120S, batería inTube, luces integradas, sensor avanzado de velocidad y los nuevos mandos remotos con indicador LED. ¿Los precios? Desde los 8.999€ de los modelos XDURO Nduro 10.0 y XDURO AllMtn 10.0, situados en lo más alto de la gama, hasta los 4.999€ de los modelos XDURO AllTrail 5.0 y XDURO Adventr 5.0, situados en la entrada de gama.

Más información | Haibike