GENERAL/

Fallece un ciclista tras chocar con una cabra y caer por un precipicio en Lluc (Mallorca)

Una cabra, un animal aparentemente inofensivo a primera vista, ha sido la causante de la muerte de un ciclista en un tramo de la carretera que discurre entre las poblaciones de Lluc y Caimari, en la conocida Serra de Tramuntana de Mallorca. El trágico suceso tuvo lugar durante la tarde del lunes 18 de junio cuando, a eso de las 19:15 horas, una cabra se cruzó en el camino de un grupo de ciclistas impactando contra uno de ellos, que perdió el control de su bicicleta y terminó cayendo por un precipicio.

Según informan los medios locales, hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias, una dotación de la Policía Local de Selva, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Mallorca. Los propios compañeros del accidentado fueron los encargados de realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Por desgracia, debido a las graves heridas del ciclista, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

En TodoMountainBike: Fallece un ciclista tras chocar con una cabra y caer por un precipicio en Lluc (Mallorca)
Miquel Pol, en una imagen publicada en su perfil de Facebook.

El ciclista fallecido se llamaba Miquel Pol, tenía 29 años y pertenecía al Club Ciclista Mancor. Apenas 24 horas antes del suceso, Miquel había participado en la XXXIV edición del Pla Mallorca como gran aficionado al ciclismo que era, además de un experimentado ciclista. Vale la pena mencionar que los compañeros del fallecido han denunciado a través de las redes sociales que la ambulancia tardó una hora en llegar hasta el lugar de los hechos, por otro lado considerado un punto negro en el que ya ha habido otros accidentes similares, aunque sin cabras de por medio.