GENERAL/

Fallece una ciclista tras ser atropellada por un camión en el centro de Bilbao

Una mujer de 46 años de edad fue atropellada mortalmente por un camión durante la mañana del martes 13 de noviembre. El suceso se produjo a primera hora del día cuando la ciclista, que circulaba por la calle Autonomía de la ciudad de Bilbao, fue adelantada por un camión que, sin percatarse de la presencia de la bicicleta, giró hacia la derecha interponiéndose en su camino. La mujer terminó bajo las ruedas del vehículo con heridas extremadamente graves, perdiendo la vida poco después en el hospital.

En TodoMountainBike: Fallece una ciclista tras ser atropellada por un camión en el centro de Bilbao
El camión que atropelló mortalmente a la ciclista de Bilbao. ©Euskal Irrati Telebista

Según informó la Policía Municipal de Bilbao, el atropello se produjo sobre las 08:55 de la mañana en la confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana de la capital bizkaina. Al parecer, el camión y la víctima circulaban en el mismo sentido cuando el conductor del vehículo pesado, en una grave imprudencia, adelantó a la ciclista para posteriormente girar hacia la derecha, presumiblemente sin percatarse de su presencia. La mujer no pudo frenar a tiempo y terminó siendo arrollada por el camión, sufriendo heridas de extrema gravedad.

Los servicios de emergencia trasladaron a la ciclista atropellada hasta el hospital de Cruces, donde falleció poco después del accidente. La Policía Municipal de Bilbao realizó el test de alcohol al chófer del vehículo, perteneciente a una empresa de recogida de residuos, con resultado negativo. Aunque la investigación sigue abierta para esclarecer las causas del mortal atropello, todo apunta a que se trató de una grave negligencia por parte del conductor.