GENERAL/

Fallece uno de los nueve ciclistas atropellados en Mallorca: la conductora, en libertad con cargos

Un pelotón de nueve ciclistas de nacionalidad alemana resultó brutalmente atropellado por la conductora de un vehículo todoterreno durante la mañana del jueves 5 de abril. El suceso tuvo lugar sobre la 9:30 de la mañana en la carretera MA-15, en un tramo situado entre las localidades mallorquinas de Artà y Capdepera, punto por el que circulaba el pelotón ciclista antes de ser brutalmente arrollado por una conductora que, tras realizar el test de drogas de la Guardia Civil, dio positivo en Cannabis a falta de confirmación por parte del laboratorio.

En TodoMountainBike: Fallece uno de los nueve ciclistas atropellados en Mallorca: la conductora, en libertad con cargos

De los ciclistas atropellados, todos de nacionalidad alemana y con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, uno de ellos quedó en estado crítico y dos más en estado grave. Desgraciadamente, el ciclista en estado crítico falleció en el hospital horas después de ser trasladado por los servicios de emergencia debido a la extrema gravedad de sus heridas. Los otros dos ciclistas continúan en estado grave. La conductora, que dio positivo por consumo de Cannabis en el test de drogas preliminar realizado por los agentes de tráfico, fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil.

Lejos de mostrarse cooperativa, la mujer responsable del atropello y muerte de un ciclista se acogió a su derecho a no prestar declaración ante los agentes de la Guardia Civil y se negó a realizar un análisis de sangre en el hospital de Manacor. Pese a ello e incomprensiblemente, ha sido puesta en libertad con cargos, imputada por nueve lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad en el tráfico, a la espera de confirmar los resultados del test de drogas en un laboratorio de Madrid.