EQUIPAMIENTO/ 15 de Febrero, 2018

Fitif Power!, el potenciómetro más económico del mundo, llega a Android

Fitif Power!, una App móvil desarrollada por el equipo de Capitán Nugget para estimar la potencia de un ciclista sin necesidad de un potenciómetro dedicado, llega a los dispositivos Android. ¿De qué se trata? De una aplicación que acerca la medición de potencia al grueso de usuarios recogiendo datos de los sensores disponibles en un smartphone para realizar un cálculo estimado de la potencia media del ciclista cada 15 segundos. Explicado de forma más simple, Fitif Power! es el potenciómetro digital más económico del mercado.

En TodoMountainBike: Fitif Power!, el potenciómetro más económico del mundo, llega a Android

El funcionamiento de Fitif Power! se basa en un complejo algoritmo que calcula la potencia media del ciclista cada 15 segundos, tal y como hacen la mayoría de potenciómetros dedicados del mercado. Para ello, la aplicación aprovecha los sensores presentes en cualquier smartphone moderno (véase GPS, acelerómetro, barómetro, etc) y una serie de parámetros previamente configurados por el usuario, tales como la medida de las bielas, los pesos del ciclista y su equipo, el tipo de bicicleta, la superficie sobre la que se va a rodar, la presión de los neumáticos, el tipo de pedal y mucho más.

En TodoMountainBike: Fitif Power!, el potenciómetro más económico del mundo, llega a Android

En base a estos parámetros, Fitif Power! pone al alcance de la gran mayoría de usuarios la medición de potencia sin necesidad de invertir una considerable cantidad de dinero para ello. De forma opcional, la aplicación también puede conectarse con sensores de cadencia y de pulso (vía bluetooth) para hacer funcionar su algoritmo, muy similar al empleado por Strava para calcular las mediciones de potencia de las actividades de los usuarios aunque, en el caso de Fitif Power!, mucho más preciso gracias a las múltiples variables configurables.

En TodoMountainBike: Fitif Power!, el potenciómetro más económico del mundo, llega a Android

Disponible desde octubre de 2017 para dispositivos iOS, Fitif Power! llega a Android a partir del 19 de febrero por un único pago de 9,99€ por licencia. Con el estreno de la versión para Android, los responsables de Capitán Nugget también lanzan un sitio web dedicado a la aplicación, con información más detallada sobre su funcionamiento y una completa guía con las preguntas y respuestas más frecuentes.

Más información | Fitif Zone

Cargando más contenido...