MECÁNICA/ 13 de Febrero, 2018

Fórmula mejorada que 'no se seca nunca' para el líquido sellante Finish Line Tire Sealant

A pesar de que en el mercado se pueden encontrar multitud de líquidos sellantes para montajes tubelizados de ruedas, la mayoría de ellos comparten un problema muy común: terminan secándose con el tiempo, por lo que es necesario ir reponiendo líquido cada cierto tiempo. Finish Line quiere acabar con esta norma no escrita gracias a una nueva fórmula mejorada para su producto, sin látex líquido ni amoniaco, que promete evitar que el líquido sellante se seque dentro del neumático al tiempo que mantiene una óptima capacidad de sellado de pinchazos.

En TodoMountainBike: Fórmula mejorada que 'no se seca nunca' para el líquido sellante Finish Line Tire Sealant

Para conseguir resolver el problema más común de los líquidos sellantes para montajes Tubeless, Finish Line se ha asociado con Multi Seal, una de las empresas líderes en el sellado de neumáticos para vehículos motorizados, comerciales e industriales. El resultado de esta colaboración no es otro que una nueva fórmula sin látex líquido ni amoníaco, no tóxica, hipoalergénica y segura para llantas de fibra de carbono, que promete durar toda la vida útil del neumático sin necesidad de ser repuesta. El líquido sellante de Finish Line estrena la tecnología FiberLink, unas fibras de Kevlar capaces de sellar un pinchazo de forma instantánea y crear una malla alrededor del orificio que se refuerza a medida que el neumático se flexiona.

Según explica Hank Krause, director ejecutivo de Finish Line: "Queríamos desarrollar un sellador que no tuviera ninguna de las características negativas de los líquidos a base de látex existentes. Al asociarnos con Multi Seal, líder desde hace mucho tiempo en selladores de neumáticos industriales y militares, hemos creado un líquido sellante que no necesita ser renovado cada pocos meses para mantener la eficacia y que durará toda la vida útil del neumático. Nuestro sellador se limpia fácilmente con agua y no se ve afectado por el uso de infladores de CO2".

En TodoMountainBike: Fórmula mejorada que 'no se seca nunca' para el líquido sellante Finish Line Tire Sealant

El mejorado líquido sellante Finish Line Tire Sealant llega a las tiendas en 2018 con cuatro tamaños a elegir y un precio anunciado para el mercado estadounidense de $139,99 para el envase de 1 galón/3.8 litros; de $35,99 para el envase de 33.8 onzas/1 litro; de $14,99 para el envase de 8 onzas/237 mililitros; y de $8,99 para el envase de 4 onzas/118 mililitros.

Más información | Finish Line

Cargando más contenido...