FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Desierto de Atacama"

El desierto de Atacama, ubicado en la región Norte Grande de Chile, es el desierto no-polar más árido del planeta. Tiene una superficie de aproximadamente 105.000 km², con una longitud de casi 1.600 kilómetros y un ancho máximo de 180 kilómetros, delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Como dato curioso, el desierto de Atacama es considerado el mejor lugar del mundo para observar el firmamento gracias a que su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la casi inexistente humedad del aire y la lejana contaminación lumínica y radioeléctrica hacen que la visibilidad de su cielo nocturno sea muy nítida. Desde este famoso desierto chileno, Miguel Ángel Báez nos envía una bonita captura de su Specialized Epic.

"Foto tomada cerca del volcán Licancabur (San Pedro de Atacama, Chile) en el desierto de Atacama a 4.000 mts de altitud, después de la 1ª etapa de la carrera Atacama Challenger 2018 UCI en su 6ª edición. Es una Specialized Epic Comp World Cup modificada con más componentes de carbono y GX Eagle de 12 v."

'Desierto de Atacama' de Miguel Ángel Báez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: "Desierto de Atacama"

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!