FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Llana de Salduero"

Los montes de Ordunte son un sistema montañoso ubicado entre los valles de Mena (Burgos) y Karrantza (Bizkaia), extendiéndose desde el monte La Garbea de 718 metros de altitud, en Valmaseda, hasta la cima de Zalama a 1.340 metros sobre el nivel del mar, en el extremo occidental de Bizkaia. La Llana de Salduero es un prado de alta montaña situado en la vertiente vasca de los montes de Ordunte; una zona de pastoreo de especial importancia ecológica por sus suelos turbosos, en los que crecen plantas muy escasas en otros ambientes. Desde la mencionada Llana de Salduero, Unai Pérez nos envía una bonita captura de su Orbea Occam.

"Derritiendo ultimos los últimos neveros de un duro invierno con la Orbea Occam. Ruta con grandes desniveles desde la villa de Lanestosa. Igual de exigente que bella."

'Llana de Salduero' de Unai Pérez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Llana de Salduero'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!