EQUIPAMIENTO/

La GoPro Hero de 2018 podría estar capada por software, siendo en realidad una GoPro Hero 5 Black

Lanzada durante 2018, la GoPro Hero es la cámara de acción más económica dentro del catálogo del gigante estadounidense y, obviamente, también la que cuenta con unas características más limitadas. Sin embargo, muchos son los usuarios que, durante los últimos meses, han hecho circular el rumor de que la GoPro Hero es en realidad una GoPro Hero 5 Black capada por software, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta la diferencia de precio entre ambos modelos: 220€ frente a 330€.

En TodoMountainBike: La GoPro Hero de 2018 podría estar capada por software, siendo en realidad una GoPro Hero 5 Black
¿Es la GoPro Hero una GoPro Hero 5 Black? Los rumores apuntan a un sí.

¿Es la GoPro Hero una versión capada de la Hero 5 Black? No sería la primera vez que un fabricante aprovecha la misma base de hardware para segmentar una gama de modelos limitando sus características a través de software, lo que en cristiano viene a decir que con la misma electrónica, un dispositivo está capado respecto a otro idéntico gracias a una serie de instrucciones específicas que el fabricante desarrolla para limitar las funciones de un modelo mientras el otro las mantiene activas.

Más allá de los rumores, todo parece indicar que, efectivamente, la GoPro Hero puede ser 'actualizada' para convertirse en una GoPro Hero 5 Black, incluyendo todas las funciones extras de esta última. Tanto en Reddit como en diversos foros especializados circulan todo tipo de experiencias de usuarios que han logrado modificar con éxito el firmware de la GoPro Hero desbloqueando las funciones presentes en la Hero 5 Black, hasta el punto de que incluso en el sitio web Hyposic se puede encontrar un completo artículo (en inglés) sobre el proceso de cambio de firmware.

Vale la pena mencionar que, aunque la GoPro Hero sea en realidad una Hero 5 Black capada, cualquier modificación hecha por el usuario incumple las normas del fabricante así como la garantía del producto, amén de que la cámara puede quedar inutilizada por muchas y variadas razones. Cada usuario es libre de hacer con sus pertenencias lo que le venga en gusto, pero desde TodoMountainBike tenemos la obligación de desaconsejar cualquier cambio no estipulado por el fabricante.