GENERAL/

Herido grave un ciclista tras clavarse el manillar en el abdomen en una prueba MTB de Mallorca

Sebastià Vila, un conocido ciclista de la escena mallorquina, se encuentra en estado grave tras sufrir un aparatoso accidente mientras participaba el domingo 18 de noviembre en la quinta edición del Memorial Joan Sunyer de Porreres, una prueba de MTB para equipos de tres celebrada anualmente en la isla de Mallorca. El suceso se produjo cuando el ciclista, tras un avituallamiento, sufrió un enganchón con otros dos compañeros, con tan mala suerte que en la caída terminó clavándose el manillar de su bicicleta en el abdomen.

En TodoMountainBike: Herido grave un ciclista tras clavarse el manillar en el abdomen en una prueba MTB de Mallorca
El manillar de una bicicleta de montaña, un componente peligroso en caídas desafortunadas.

Atendido en plena carrera por un médico y otras dos participantes con conocimientos en medicina, una enfermera y otra técnico del 061, Vila tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por una ambulancia del 061 debido a la seria gravedad de su herida. El ciclista fue intervenido en el hospital de Son Espases, donde le extrajeron un trozo de manillar de 15 centímetros incrustado en la zona abdominal.

Según explican los medios locales, Sebastià Vila acababa de parar en un avituallamiento y, tras reanudar la marcha, se vio involucrado en una caída tras engancharse su bicicleta con la de otro compañero de su mismo equipo. Con el manillar clavado en el abdomen y una arteria afectada, se inició una carrera contrarreloj para salvar la vida del ciclista debido la intensa hemorragia que sufrió. Afortunadamente, Vila fue estabilizado y posteriormente operado con éxito. Aunque permanece ingresado en la UCI, estable dentro de la gravedad de la lesión, los médicos no temen por su vida.