EQUIPAMIENTO/

Huawei Watch GT, un 'smartwatch' de gran autonomía enfocado a deportistas

Huawei, una de las marcas líderes en la electrónica de consumo, ha presentado en un reciente macroevento todas sus novedades de cara a 2019, entre ellas los nuevos móviles Mate 20 y Mate 20 Pro, la pulsera Band 3 Pro y el reloj inteligente Watch GT. Respecto a este último, se trata de un avanzado smartwatch con dos versiones diferentes, Sport y Classic, que incluyen sensor LED de frecuencia cardíaca integrado, pantalla táctil, GPS+Glonass+Galileo y una autonomía de hasta 30 días en modo normal y de hasta 22 horas de uso continuo con la monitorización del ejercicio activada.

En TodoMountainBike: Huawei Watch GT, un 'smartwatch' de gran autonomía enfocado a deportistas
Huawei Watch GT, un reloj inteligente con funciones avanzadas de entrenamiento y una gran autonomía.

El nuevo Huawei Watch GT llega al mercado con la intención de hacerse un hueco entre los gigantes del sector (véase Apple o Garmin) bajo la forma de un reloj inteligente de elevada potencia y mejor autonomía. El dispositivo está potenciado por una arquitectura Dual Chip alimentada por una batería de 420 mAh y cuenta con una pantalla táctil de AMOLED de 1.39 pulgadas que ofrece una resolución a todo color de 454x454 píxeles. Tiene unas dimensiones de 46.5x46.5x11.8 milímetros y un peso declarado de 46 gramos sin incluir la correa.

En TodoMountainBike: Huawei Watch GT, un 'smartwatch' de gran autonomía enfocado a deportistas
Pantalla táctil de 1.39 pulgadas a todo color en el Huawei Watch GT.

Diseñado con la actividad física como eje principal, Huawei ha incluido en su nuevo Watch GT todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier deportista. El reloj integra en su chasis de acero un sensor cardíaco basado en 6 LEDs y compatibilidad con los sistemas de posicionamiento por satélite GPS, Glonass y Galileo. A estas dos características se suman la detección automática del deporte practicado, incluyendo ciclismo o natación entre otros, y funciones avanzadas como el cálculo del VO2 Max, función de entrenador personal o la posibilidad de visualizar el desnivel positivo/negativo acumulado cuando se rueda en bicicleta, entre otros muchos datos.

En TodoMountainBike: Huawei Watch GT, un 'smartwatch' de gran autonomía enfocado a deportistas
Cuatro de las muchas pantallas de datos disponibles en el Huawei Watch GT.

Como es habitual en todo reloj inteligente que se precie, el Watch GT de Huawei también es capaz de cuantificar la actividad diaria y monitorizar la calidad del sueño nocturno almacenando dichas estadísticas, además de mostrar notificaciones inteligentes en su pantalla cuando se vincula a un teléfono móvil vía Bluetooth. El reloj llega a las tiendas en dos versiones: Watch GT Sport con caja negra, correa de silicona y un precio de 199€; y Watch GT Classic, con caja plateada, correa de cuero y un precio de 249€.