COMPONENTES/

Hunt XC Wide, unas ruedas resistentes y ligeras con un precio rompedor

Hunt Bike Wheels es una empresa inglesa especializada en ruedas para bicicletas que, aunque poco conocida fuera de la frontera británica, ofrece un catálogo de productos de relación calidad/precio difícil de igualar. Las Hunt XC Wide son un buen ejemplo de ello: unas ruedas de 29 pulgadas para bicicletas de XC/Maratón con unas especificaciones tan interesantes como un perfil interno de 25 mm, versiones Boost o normales y un peso declarado de solo 1.647 gramos, todo ello por debajo de los 400€ para el juego.

En TodoMountainBike: Hunt XC Wide, unas ruedas resistentes y ligeras con un precio rompedor
Ruedas Hunt XC Wide: ligeras, resistentes y muy económicas.

Las Hunt XC Wide cuentan con dos llantas mecanizadas en aluminio 6066-T6, una aleación un 34% más resistente a la tracción que el aluminio 6061-T6 empleado normalmente en la construcción de ruedas y otros componentes para bicicletas. Los aros tienen un ancho interno de 25 mm (ideal para neumáticos de entre 2.1 y 2.35 pulgadas de ancho), son Tubeless Ready y vienen montados con 28 radios de acero anclados a sendos bujes mecanizados en aluminio 7075-T6, ambos compatibles con discos de freno de 6 tornillos.

En TodoMountainBike: Hunt XC Wide, unas ruedas resistentes y ligeras con un precio rompedor
Arriba, la rueda delantera Hunt XC Wide. Abajo, la rueda trasera Hunt XC Wide.

Para que cada ciclista encuentre la configuración ideal para su bicicleta, las XC Wide de Hunt Bike Wheels están disponibles en versión estándar o Boost, con núcleo de rueda para transmisiones de 9/10/11 velocidades de SRAM/Shimano o núcleo SRAM XD. El peso declarado de las ruedas se queda en 1.647 gramos por juego, a la venta en la tienda online del fabricante por un irresistible precio de 381,11€ para el par, incluyendo gastos de envío.